Valencia no devolverá las entradas

El frustrado retorno de Michael Schumacher es un «desastre» para la Fórmula 1, dijo Niki Lauda, pero el GP de Valencia aclaró que no devolverá las entradas a quienes exijan su dinero tras la retirada del piloto alemán.

Para Lauda, Luca Badoer, el piloto designado por Ferrari para cubrir la baja del alemán, «es solo un probador» y «no existe ninguna posibilidad de que resulte rápido en carrera», por lo que la escudería italiana, afirmó, «se presentará (en Valencia) prácticamente con un solo piloto (Kimi Raikkonen)».

A su vez, Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sport, la empresa organizadora del GP de Europa que se correrá en Valencia el 23 de agosto, aclaró hoy que no habrá devolución de entradas ante el caso de eventuales reclamaciones por parte de los aficionados.

«No creo que nadie vaya a hacer eso y, en todo caso, nosotros no vamos a devolver el dinero. Es bien sencillo. Aquí no se ha vendido la vuelta de Schumacher sino la celebración de un gran premio que sí va a celebrarse», afirmó.

El anuncio, del retorno frustrado, «nos ha sentado muy mal», admitió Aspar, «porque el anuncio de su reaparición había sido una excelente noticia para todos. Era un notición ser testigos directos de la reaparición del piloto con mejor palmarés de toda la historia de la Fórmula 1», agregó.

«A la mala noticia de la baja de Schumacher se ha unido la de que corra Badoer» en lugar del español Marc Gené, el otro piloto probador de Ferrari, de nacionalidad española, lo que «habría sido un aliciente» para los aficionados, siguió Jorge.

«La venta de entradas había mejorado desde que había anunciado su vuelta. Entonces estábamos por encima de las 30.000 y ya estamos en las 47.000. Esperamos vender más», dijo Aspar, quien confió en que la FIA levante al menos la suspensión impuesta a Renault que, por ahora, deja fuera del GP de Valencia a Fernando Alonso.

tribuna-p1-valencia-street-circuit-europaTambién Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, opinó que Badoer «no le llega ni a la suela de los zapatos a Marc Gené» y calificó de «tontería» y «grave error» de Ferrari no haber escogido al español.

Gracia estimó que la decisión de Ferrari puede estar promovida «por una imposición dada la amistad personal» de Schumacher con Badoer y que el alemán habría presionado por el italiano.

El dirigente, por último, se declaró «moderadamente optimista» sobre la participación de Alonso en el GP y pidió «esperar» a que los jueces del comité de apelaciones de la FIA «decidan en libertad» sobre el tema.

«Todos queremos verlo en casa, sobre todo si tenemos en cuenta que su coche está mejorando y él tiene una espina clavada por haberse quedado fuera de carrera tan pronto el año pasado. Vamos a pelear por ello», afirmó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario