La FOTA se reunirá para tratar un cambio de normas

Una reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) se espera que se celebre hoy martes para discutir sobre un posible cambio de normas que ayude a hacer menos aburridas las carreras, según ha informado la revista suiza Motorsport Aktuell.

La procesión que se montó en pista durante la carrera del Gran Premio de Bahrein de 2010, ayudada por la falta de estrategia de carrera con la prohibición de repostar, ha levantado un gran revuelo sobre si la F1 debe o no reaccionar inmediatamente para atajar este problema que redunda en un mal espectáculo para los aficionados.

El director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone es uno de los partidarios de esperar tres carreras más antes de decidir si se debe realizar algún cambio. “Que no cunda el páinco, no hay ninguna crisis en la F1”, dijo a Times, donde también ha explicado que ya ha mantenido una reunión con los equipos.

“Traté de explicarles lo que es nuestro negocio, se trata de carreras y de entretener al público, no se trata de jugar con los ordenadores e ir rápido a una vuelta”.

Entre las propuesta de cara al futuro, se piensa en que sean ingenieros independientes los que preparen las normas, pero campeón mundial de 1997, Jacques Villeneuve ha instado a mantener cierta cautela y no hacer las cosas con prisas.

“Las reglas están bien”, dijo el canadiense. “Una carrera no significa nada. Sería peor que se produjesen cambios bruscos antes de estar seguros de que todo el mundo sabe lo que quiere”.

El director técnico de Lotus, Mike Gascoyne, y el ex piloto Gerhard Berger, están de acuerdo.

“Lo que no necesitamos ahora es una reacción inmediata. Pase lo que pase, debemos estar seguros de que cualquier cambio mejorará el espectáculo”, dijo Gascoyne.

Berger explicaba que aunque Bahrein “fue aburrido, es la primera carrera y es demasiado pronto para emitir un veredicto. Yo creo que va a funcionar”.

Sir Frank Williams dijo a Auto Hebdo que no sólo las normas y los coches son los culpables. “No hay una fórmula mágica”, admitía el jefe de Williams.

El piloto de Hispania, Karun Chandhok, bromeaba: “¿Qué tal si probamos el programa que yo hice el fin de semana y disputamos directamente la clasificación?”.
(GMM)

3 comentarios sobre «La FOTA se reunirá para tratar un cambio de normas»

  1. Hola a todos, a mi parecer el dia de carrera la separaria en dos tandas con la orden de salida como hasta ahora el sábado, pero la segunda tanda los 12 primeros saldrian en los puestos del 13 al 24, y los 12 ultimos saldrian los primeros, con ello conseguiriamos grandes remontadas por los más fuertes en la primera tanda, los puntos los repartiria entre las dos tandas, En la segunda carrera daría 15 minutos para el que se haya tenido que retirar en la primera por toques o pequeñas averias pero saldrian los ultimos en orden de clasificacion del sabado, de esta manera los patrocinadores encantados de que su coche se vuelva a ver en la tele. Los repostajes prohibidos no asi los cambios de neumaticos que se podrian cambiar. Con este sistema aseguramos que por ejemplo Alonso saldria el 13 en la segunda carrera con la consiguente obligacion de tener que adelantar en pista si quiere conseguir mas puntos en la segunda carrera y asi todos los demas. gracias

  2. saludos a mi parecer se deberia esperar como se desarrolla la siguiente carrera, no soy experto ingeniero ni me la quiero dar de sabelotodo pero sigo la f1 desde 1980 creo que uno de los problemaas son los circuito algunos de los nuevos son aburridicimos combinados con ciertas normas se ponen peor deberian pensar bien que van a hacer si no sigan las carreras de gt europeo u otras categorias a motor son super aburridas y eso va en contra de los aficionados que no conocen mucho sobre la diciplina no comprenden y se alejan saludos A todos

  3. Se corrió con ese formato en la década de los ochentas, acaso la década dorada de la fórmula 1, con dos fuera de serie como Senna y Prost, más dos sobresalientes Mansell y Piquet padre, más otros buenos animadores, y no creo que las carreras hayan estado exentas de emoción ni mucho menos…

    Me parece prematuro intentar hacer cambios tan pronto, y es que hay intereses creados en conseguirlos, para anular de un plumazo la ventaja con la que hoy cuenta el F-10 de Ferrari, que no sólo trata bien los neumáticos como diseño ensimismo, sino que además cuenta con excelente administrador de configuraciones como Fernando Alonso ( como lo fué Prost en los ochentas y parte de los 90s).

    Sería un grave que Ferrari permita que la única ventaja con la que cuenta, ya que el mp4-25 es mucho más veloz en recta ( gracias al artilugio aprobado), sin contar que de por sí el motor mercedes es más potente y económico; y por otro lado el RB-6 aunque frágil, es sin duda el monoplaza más rápido de la grilla y si Ferrari cede, estará hipotecando sus posibilidades en el campeonato,al permitir que pierda importancia contar con un piloto que tiene una lectura adecuada de toda la carrera, sin necesidad de ir siempre al límite y propiciando contactos innecesarios, así como deterioro en las condiciones mecánicas del auto y mayores consumos…

    Las medidas para propiciar adelantamientos, pasa por anular para siempre los difusores ( aprobado para el 2,011) y mejorar los trazados conservadores de los circuitos, encargados quién sabe bajo que componendas, a un ingeniero que jamás ha participado en ninguna categoría motorizada, y tiende a diseñar trazados lentos y trabados, donde el sobrepaso resulta difícil por no decir imposible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.