Frank Williams contento con el progreso de Senna

El fundador y propietario del equipo Williams, Sir Frank Williams, está contento con el progreso que está haciendo el piloto brasileño Bruno Senna, a pesar de los rumores que apuntan a que es muy probable que el piloto pierda su asiento ante el empuje que está demostrando los viernes el novato Valtteri Bottas.

El resultado de ayer en el Gran Premio de Hungría, donde terminó séptimo realizando una buena carrera, el sobrino del legendario Ayrton Senna se sentía con confianza en su futuro y en conservar su puesto en el equipo para 2013.

El hecho de que Toto Wolff, accionista de Williams, fuese también el manager del piloto reserva Valtteri Bottas, hacía pensar en que la próxima temporada podría tener un puesto en el equipo. Si tenemos en cuenta la victoria de Maldonado en Barcelona y que su llegada al equipo ya estaba marcada por el enorme apoyo financiero que lleva tras de sí, estaba claro: el puesto de Senna peligraba.

Recientemente, el nombramiento de Toto Wolff como director ejecutivo del equipo volvió a situar a Bottas como piloto oficial para 2013, sobre todo si los resultados no le acompañan como ocurrió a principio de temporada.

Pero si nos fijamos en una comparativa con su compañero de equipo, realmente el venezolano queda en muy mal lugar. Por no hablar de los continuos problemas que tiene por la pista, tropezando con todo el mundo y continuamente en el punto de mira de los comisarios.

Pastor Maldonado está por delante de Senna en el campeonato, el venezolano es undécimo con 29 puntos, mientras que el brasileño es decimoquinto con 24 puntos. Pero una revisión en detalle arroja un dato importante: Maldonado sólo ha puntuado en 2 carreras y Senna lo ha hecho en 6.

Es cierto que tiene menos puntos, que está por detrás en la clasificación, pero realmente está trabajando mucho mejor con lo que tiene disponible. Ha logrado colarse en los puntos en más de la mitad de las carreras, eso no es suerte. Su compañero ha logrado una victoria en Barcelona, pero normalmente anda completamente perdido por la pista, así que se puede decir que es sólo un golpe de suerte.

Regresando a la carrera de Hungría, Senna se metió por primera vez en Q3, salió noveno y terminó séptimo, su compañero salió octavo y pasó la bandera a cuadros decimotercero medio minuto más tarde que el otro Williams.

«El equipo estaba muy contento con mi carrera», dijo al periódico O Estado de Sao Paulo. «Frank Williams vino a decirme que está contento con mi progreso».

El diario brasileño dijo que Senna comenzará las vacaciones de agosto visitando a su familia en Brasil, antes de regresar a su residencia en Mónaco con las pilas cargadas para afrontar la segunda parte de la temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario