¿Quién será el Campeón 2012? Lograr la victoria sin ganar…

Ha empezado la segunda parte del año, aunque aún queda el descanso de verano, dos semanas de total parón de actividades y dos de preparativos para Spa, pero ¿qué ha sucedido en la undécima carrera de la temporada? Pues bien, se puede considerar que en lo referente al campeonato ha habido un ganador sin victoria.

Se sabía de antemano que el liderazgo de Fernando Alonso no estaba en juego bajo ninguna circunstancia, aun en la peor de las hipótesis con un Webber triunfador y un Alonso fuera de los puntos, pero nada de eso sucedió.

El resultado además de «minimizar los daños» es sumamente útil para los intereses del asturiano, pues ni Webber ni Vettel han logrado grandes resultados, Webber termino muy por detrás, y Vettel solo descuenta dos puntos ambos perjudicados por una mala estrategia a tres paradas.

El ganador, Lewis Hamilton y un sorprendente Kimi Raikkonen son los que mas han sumado y se suben a la lucha, pero a su vez aprietan al extremo las posiciones entre el segundo y el quinto puesto del campeonato lo que agudiza la lucha por los puntos.

Esta situación es la que favorece a un alejado Alonso que se mantiene a una distancia mayor a un Gran Premio (25 puntos), y ve como los demás pierden puntos por luchar entre ellos.

Este planteamiento es el que mejor se le da a Alonso, un piloto que su fuerte es la regularidad, la constancia en siempre cosechar cuanta oportunidad se le presenta.

Fernando Alonso (de 154 a 164): Que mas escribir de lo ya expuesto, la actualidad para el de Maranello es de lo mejor, sigue manteniendo constante suma de puntos, y ampliando aun más la distancia sobre su inmediato perseguidor.

Se sigue afianzando como el principal candidato y por su regularidad sin cometer errores, va a ser una tarea difícil aunque no imposible para sus rivales el deshacer la brecha.

Mark Webber (de 120 a 124): Como es ya común en el australiano, a lo opuesto de Alonso su regularidad es de lo peor de la parrilla, no logra mantener un nivel, o está arriba o está muy abajo, esto lo aleja de ser un contendiente real al título, hoy nuevamente cosecho solo 4 puntos frente a los 10 de Alonso, y la carrera pasada 4 contra 25.

Como ya he escrito antes, si esta segundo es únicamente por lo sucedido con su compañero en Valencia, pero seguramente en corto plazo perderá ese lugar de privilegio, tiene a muy pocos puntos a tres pilotos muy superiores, Vettel, Hamilton y Raikkonen.

Sebastian Vettel (de 110 a 122): El actual campeón del mundo hoy no ha logrado para nada lo que se puede llamar un buen resultado, solo ha descontado dos puntos sobre Alonso, claro está que esta no sería su situación de no haberle dejado a pie el alternador del motor Renault.

No hay dudas y así lo ha expresado el germano que si no logran realmente una diferencia no podrán plantarle lucha al título a Fernando Alonso.

Hoy ha pagado cara su lucha con Grosjean en la primera curva la que termino saldada con la perdida de una posición en manos de Jenson Button, pero sobre la maniobra de Grosjean hay mucho para escribir.

Al igual que la de Jenson Button en la carrera anterior, y tantas otras en que los pilotos para evitar ser pasados tiran literalmente fuera a sus rivales, hoy Vettel debió casi que frenar a riesgo de ser envestido por otros coches, y por suerte para él solo perdió un puesto.

La FIA como dije hace una semana está sentando un mal precedente al permitir este tipo de maniobras fuera de reglamento y hasta sucias, pues el reglamento marca claramente que se debe respetar el lugar del otro monoplaza y, notoriamente, eso no ha sucedido.

Lewis Hamilton (de 92 a 117): Hoy con un estupendo trabajo ha dado un gran salto, imprescindible para no quedar definitivamente fuera de toda posibilidad, ha sobrellevado en gran parte ayudado por lo intrincado del circuito húngaro la superioridad demostrada por Kimi Raikkonen y su Lotus.

Ahora ha quedado muy cerca de Vettel y Webber, pero debe terminar con su irregularidad en las anteriores carreras para tener posibilidades reales.

Los McLaren parecen haber logrado una mejoría, ahora el tema pasa en saber porque en una carrera le va bien a uno mientras el otro sufre y en la siguiente se da lo opuesto.

Kimi Raikkonen (de 98 a 116): De gran trabajo, sigue sumando considerablemente carrera a carrera dejando de lado la irregularidad del inicio, en las últimas cuatro carreras ha sumado gran cantidad de puntos lo que le sitúa a menos de diez puntos del segundo, sin aún haber logrado una victoria que parece estar ahí pero se le resiste.

Sigo insistiendo de que el E20 es en conjunto el mejor auto de este año, el mas parejo, y así lo demuestran, como dijera hace unos días Romain Grosjean, Lotus esta penando por lo «novato» de su pilotos, hoy Lotus esta posicionado tercero a solo un punto de McLaren en el campeonato de constructores, en el que figura Red Bull, McLaren, Lotus, Ferrari y Mercedes en ese orden y de estos cinco el único sin victorias son justamente ellos.

A la vista de lo que viene haciendo tanto él como el equipo, de seguir en esta ascendente cadena de resultados el campeón del 2007 parece con posibilidades de acceder a la lucha final, sólo falta la victoria.

Nico Rosberg (de 76 a 77): Lo de Mercedes ya es caótico, hoy ha sido el peor equipo de los que pueden pretender a algo, el calor sigue siendo su mayor enemigo, y la sumatoria de puntos es cada carrera más baja, ya está descartado a la posibilidad de lucha por el título, al igual que Button que le sigue a solo un punto solo podrán acceder a molestar a los que realmente están en la lucha, incluso mas Button que Rosberg.

Hasta aquí los seis primeros, de los cuales solo los cinco primeros tienen reales posibilidades de llegar a coronarse, es notorio como poco a poco se han decantado los principales de cada equipo, a excepción de Red Bull que tiene sus dos pilotos arriba.

Massa sigue sin hacer nada, Button no termina de encontrar el ritmo del coche, Grosjean es el que mas ha mejorado pero la gran cantidad de errores cometidos le ha relegado demasiado, en contrapartida, se encuentran Alonso, Hamilton y Raikkonen.

Ahora nos queda esperar más de un mes para volver a disfrutar de esta pasión que es la Formula 1, a tener paciencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario