Glock se une a las voces en contra de los KERS

Timo Glock se ha unido al grupo de pilotos de la Fórmula Uno que consideran que la ideal del alerón de “proximidad” es una mala idea. El presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh ha admitido que la propuesta, con la posibilidad de que los pilotos perseguidos puedan presionar un interruptor para aumentar su velocidad en recta la próxima temporada, no verá la luz del día.

“Creo que es altamente peligroso”, dijo Glock a la publicación suiza Motorsport Aktuell. “Desde el punto de vista de la seguridad, creo que es una mala decisión.” La diferencia de velocidad entre los coches Lotus y los de Red Bull fue discutiblemente la causa del gran accidente en Valencia en el que se vio envuelto Mark Webber.

“Hemos visto lo que ocurre si el tipo de atrás tiene una velocidad significativamente mayor”, dijo Glock. “Mark tuvo bastante suerte de que no hubiese sido peor y que simplemente pudiese salir por su propio pie de la barrera de neumáticos”, añadió el alemán, sugiriendo que el regreso de los KERS en 2011 podría aumentar la diferencia de velocidad punta incluso más.

“Todos los pilotos tienen la misma opinión; es claramente demasiado peligroso”, dijo Glock sobre la idea del alerón trasero ajustable. “Quizás la unión de pilotos (GPDA) pueda hacer algo. Definitivamente debería hablarse sobre ello.”
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario