GP España 09 (Carrera). Comparativa Pilotos.

De nuevo el que ha partido de la pole se ha llevado la carrera, en esta ocasión ha sido Jenson Button que ha ganado su cuarta carrera del año, y va lanzado a por su primer campeonato. Hay que decir que no lo tuvo fácil ya que su compañero de equipo, Barrichello lo adelantó en la salida, pero el hecho de disponer una estrategia a tres paradas le ha impedido obtener la victoria, y tuvo que conformarse con la segunda posición.

Barrichello no estaba muy contento, y ha pedido explicaciones a su equipo por el cambio de estrategia, ya que Button también iba a tres paradas. Comentando que si volviera a ocurrir esa situación, no seguiría las ordenes de equipo. Toda la crónica de la carrera la encontrareis aquí

Continuamos la comparativa de los pilotos con el equipo Red Bull, en esta ocasión Webber le ha ganado la partida a Vettel, pero de nuevo ha intervenido la estrategia, ya que su segundo stint con ruedas blandas fue más largo, y eso le permitió adelantar tanto a Vettel como a Massa. Vettel perdió la posición en la salida con Massa y estuvo detrás de él toda la carrera sin poder hacer nada, hasta que llegó el espectáculo del final.

004_small

Este gran premio es posible que sea recordado por la situación final, dónde Massa tuvo que reducir su ritmo ya que se quedaba sin gasolina. A pesar de eso, muy buen fin de semana por parte de Massa, el nuevo Ferrari F60B estaba demostrando ser rápido, pero el error de cálculo de los ingenieros ha desperdiciado una gran carrera de Massa. Raikkonen de nuevo fuera por problemas hidráulicos, completamente desaparecido en todo el fin de semana y superado en todos momentos por Massa.

Uno de los beneficiados por la vergonzosa actuación de Ferrari ha sido Alonso, ha conseguido un meritorio quinto puesto con un coche que aún está a 7 décimas de la cabeza. Piquet de nuevo superado por su compañero de equipo ha acabado 12º, y sigue sin sumar puntos. El equipo BMW no ha ido finalmente tan mal como se esperaba y se pueden ir contentos de Barcelona, ya que Nick Heidfeld ha podido sumar 2 puntos que se veían muy difíciles ayer, pero Kubica no se le está dando bien este año, sigue con cero puntos.

Rosberg ha obtenido el último punto en disputa, acabando octavo, aquí no hay rival, Nakajima ha terminado 13º y sigue sin sumar puntos. El McLaren de Hamilton se ha quedado a las puertas de los puntos, noveno, Kovalainen por su parte ha tenido problemas en su monoplaza y no ha podido terminar la carrera y sigue estando muy lejos de las prestaciones que consigue Hamilton con el mismo coche. McLaren al igual que Ferrari quiere estar ahí arriba, pero las mejoras del MP4-24 que han traído no ha funcionado ninguna.

Timo Glock fue el único Toyota en acabar, ya que Trulli provocó un accidente espectacular en la primera vuelta, quedando fuera los dos Toro Rosso, el Force India de Sutil y el ya mencionado Trulli. Fisichella ha terminado último, siendo de nuevo el farolillo rojo.

CARRERA
McLaren (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Lewis Hamilton1:23.8393
Heikki Kovalainen1:28.7191Caja de Cambios
Ferrari (Ferrari)Vuelta RápidaDueloPosición
Kimi Raikkonen1:24.4902Hidarulico
Felipe Massa1:23.0892
BMW Sauber (BMW)Vuelta RápidaDueloPosición
Robert Kubica1:24.078111º
Nick Heidfeld1:23.8783
Renault (Renault)Vuelta RápidaDueloPosición
Fernando Alonso1:23.4205
Nelsinho Piquet1:24.286012º
Toyota (Toyota)Vuelta RápidaDueloPosición
Jarno TrulliSin Tiempo2Accidente
Timo Glock1:24.134310º
Toro Rosso (Ferrari)Vuelta RápidaDueloPosición
Sebastien BuemiSin Tiempo2Accidente
Sebastien BourdaisSin Tiempo2Accidente
Red Bull (Renault)Vuelta RápidaDueloPosición
Mark Webber1:23.1123
Sebastian Vettel1:23.0902
Williams (Toyota)Vuelta RápidaDueloPosición
Nico Rosberg1:23.6214
Kazuki Nakajima1:24.155013º
Brawn GP (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Jenson Button1:22.8995
Rubens Barrichello1:22.7620
Force India (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Adrian SutilSin Tiempo2Accidente
Giancarlo Fisichella1:23.796214º

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.