GP Gran Bretaña 2009: Vettel el más rápido

El alemán Sebastian Vettel, con Red Bull, fue hoy el más veloz en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que vive fuertes tensión tras el anuncio de un campeonato paralelo para 2010.

Vettel, sobre piso seco y con clima levemente soleado, marcó 1:19:400 en su mejor giro, tres décimas más rápido que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, segundo en esta primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Los primeros ensayos transcurrieron mientras el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, se reunía en el circuito inglés con Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la categoría, para analizar la crisis política que sacude al torneo.

Los dos autos de Brawn GP, dominadores de la temporada, ocuparon la tercera y cuarta posición con el inglés Jenson Button, líder del Mundial, a ocho décimas de Vettel y el brasileño Rubens Barrichello, un segundo más lento que su compañero.

sebastian-vettel-libres1-silverstoneEl español Fernando Alonso, con Renault, aferró el quinto mejor tiempo; mientras el brasileño Felipe Massa, con un Ferrari F60 renovado y más ligero, lo escoltó en el sexto lugar.

El otro volante de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, ocupó el décimo cuarto puesto.

Con nuevo diseño en su casco al igual que Button, el campeón Lewis Hamiton se ubicó octavo con un McLaren Mercedes que mostró un buen rendimiento del KERS, el dispositivo que acumula la energía perdida en las frenadas.

Resultados primera sesión de libres del Gran Premio de Gran Bretaña 2009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario