El Comité Olimpico Italiano respalda a Ferrari

La Fórmula 1 sin Ferrari «es impensable», afirmó hoy el titular del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, quien se mostró «totalmente de acuerdo» con Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia.

«No se puede organizar un Mundial de F1 sin Ferrari, no sólo es un equipo, es un cúmulo de resultados y de imagen. Es el número uno por logros deportivos y organización», afirmó el dirigente.

Petrucci respaldó enfáticamente a Montezemolo, presidente también de la FOTA, entidad que agrupa a las escuderías que participan del circo de la F-1 y que encabezó la ruptura con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La FOTA anunció el jueves por la noche la ruptura y la creación de un mundial paralelo para el próximo año, en fuerte oposición a Max Mosley, presidente de la FIA, y a su imposición de topes presupuestarios y cambios de reglas.

«Montezemolo tiene una amplia experiencia y sabe qué es lo mejor antes de optar por cierta determinación. No voy a hablar de los problemas con Mosley, no me corresponde juzgar eso, pero debería reflexionar sobre el hecho de perder a Ferrari», indicó el presidente del CONI.

scuderia-ferrari-paddockEn relación a la creación de un campeonato de alternativa, Petrucci también se excusó y evitó opinar.

«Montezemolo sabe bien lo que se debe hacer, yo no puedo opinar», afirmó el dirigente.

Representantes de los equipos continuaban manteniendo hoy agitadas reuniones en Siverstone, mientras emisarios de la FIA intentaban frenar el cisma, mientras las máquinas de la F-1 rodaban en los ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario