La FIA anuncia acciones legales contra las escuderias de la FOTA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que preside Max Mosley, redobló hoy su apuesta y anunció acciones legales contra la FOTA, entidad que agrupa a los equipos de Fórmula 1 y que se apresta a organizar un Mundial Paralelo en 2010.

«Las acciones de la FOTA, y en particular de Ferrari, violan las reglas. La FIA procederá judicialmente en esta confrontación», anunció la entidad a través de un comunicado difundido en la sala de prensa del circuito de Silverstone.

Ahora mismo tanto Mosley como Ecclestone se enfrentan a un terrible problema. La salida de las escuderias que componen ahora la FOTA es un duro golpe para el espectáculo.

El atractivo para el espectáculo está en ver en pista estas escuderías y sus pilotos. ¿Quién irá a ver a unos desconocidos? Por no hablar de las cantidades millonarias que pagan las televisiones por la retransmisión de la F1. ¿Seguirán dispuestos a pagar esas astronómicas cifras?

2 comentarios

  1. Son manotazos de ahogado… La Fota, tiene que haberse asesorado adecuadamente, antes de tomar ésta dura, pero inevitable decisión; y en peor de los casos, si alguno se viera obligado a participar, por la decisión de un tribunal; pués, es muy fácil boicotear esa participación; por ejemplo Ferrari, podría presentar dos monoplazas, despintados, hacerlo girar el viernes y llevarlos a definitivamente a pits, alegando fallas mecánicas, y desplazando un mínimo personal,para cumplir con la imposición, mientras dedica lo mejor de sus recursos, al campeonato paralelo…

    A éstas alturas, creo que aún hay solución; pero ello necesariamene tendrá que pasar, por hacer rodar la cabeza de Mosley, y una aceptación incondicional por parte de la Fia, de los sensatos planteamientos primigenios de la Fota.

  2. La FIA va a terminar perdiendo esta batalla, ellos no pueden dictar reglas arbitrarias sobres los que producen el espectáculo, que son las escuderías, eso es una dictadura de un egocéntrico, contra el trabajo de muchos

Deja un comentario