GP Monaco 2009: Previo escuderia BMW Sauber

El Gran Premio de Mónaco representa toda una tradición en el calendario de la Fórmula Uno. Tanto equipos como clientes buscan dejar su huella en torno a las estrechas calles del principado monegasco en los días del gran premio, del 21 al 24 de mayo.

En ningún otro lugar los pilotos deben completar tantas vueltas al trazado (78), a pesar de ello la distancia total es la más corta de todos los Grandes Premios de la Fórmula Uno. La extrema estrechez de la pista hace de este trazado un lugar implacable para los pilotos, un pequeño error se castiga con daños en el monoplaza y un buen pilotaje se premia con el paso a la fama del conductor. Por ello una buena posición en la parrilla es fundamental en Montecarlo, y la clasificación se convertirá en un momento muy tenso para pilotos y equipos.

robert-kubica-repostaje-montmelo-2009-bmwLa escuderia BMW Sauber F1 Team llega a Mónaco con espectativas de mejora, el F1.09 ya dio muestras de mejora en sus tiempos sobre el trazado de Montmeló. De todos modos BMW Sauber no espera un repentino salto a la primera linea de la parrilla, no sería un objetivo realista, pero esperan que la prograsión positiva continúe. Las especiales características del circuito de Mónaco, con desafios que no encontrarán en ningún otro trazado, añaden más intriga sobre el rendimiento que presentarán los monoplazas.

Robert Kubica

“Soy un gran fan de los circuitos de calle, así que estoy esperando con verdadero interés la carrera en Mónaco. Siempre tengo una buena sensación el fin de semana y disfruto de la conducción entre las barreras y los muros. No hay margen para el error, lo que hace las cosas particularmente interesantes. Por supuesto, no se puede saber de antemano la forma en que las especificaciones de 2009 afectarán a la aerodinámica y los neumáticos. Debemos esperar a ver la evolución en los entrenamientos. ”

Nick Heidfeld

“Mónaco es una de las citas más destacados de la temporada. Es una locura que el lugar menos adecuado para la Fórmula Uno sea también el más popular. Las estrechas y sinuosas calles de Montecarlo conforman un circuito brillante. Sólo Macao es comparable, pero es único en la Fórmula Uno.

nick-heidfeld-bmw-montmelo-2009“El fin de semana en Monte Carlo sigue siendo algo especial. Se trata de Fórmula Uno y todo lo que lo rodea. Hay un montón de gente famosa, el puerto está lleno de yates y el sonido de los motores de F1 resuena en todo el principado. En Mónaco los espectadores puenden acercarse a la acción más que en cualquier otro lugar. “.

Mario Theissen, Director BMW Motorsport

“Estamos viviendo un período muy exigente para la Fórmula Uno. Lo importante es mantener la cabeza fría. Llegamos al Gran Premio de España con un amplio paquete de modificaciones aerodinámica, resultado de un trabajo muy duro, pero representa sólo el primer paso en un largo camino. La carrera que fue muy positiva tras el bajón de Bahrein, pero claramente no se ajusta a nuestros objetivos. Vamos a intensificar nuestro ritmo de desarrollo. Mónaco presenta retos muy específicos, como todos sabemos, y el próximo paquete para mejorar el rendimiento para la carrera en Estambul, ya se está preparado.

“Mónaco es uno de los pilares de la Fórmula Uno y uno de los circuitos, junto con el Nürburgring, Spa, Monza y Silverstone, que ha hecho el gran deporte. Mónaco es la Fórmula Uno de cerca y personal. Sólo un circuito callejero como el del principado puede llevar a los espectadores tan cerca de la acción. Este es el más famoso y glamoroso Gran Premio del año. Los yates y todo lo que rodea al espectáculo son una parte integral de la experiencia de la Fórmula Uno en Mónaco.

robert-kubica-montmelo-2009“En términos deportivos, lo importante en Mónaco es la precisión de conducción, el agarre mecánico y un motor con una buena conducción a bajas revoluciones. Mónaco tiene la velocidad media más baja de la temporada. Altos niveles de carga aerodinámica son más importantes aquí que baja la resistencia, y los coches son la aerodinámica, por lo tanto, ajustada a generar el máximo de carga aerodinámica. No hay rectas largas en este circuito, pero tiene un montón de rincones lentos y los neumáticos son sometidos a altas cargas en virtud de la aceleración de estas esquinas. Mónaco también es una prueba de resistencia de los frenos. La velocidad de los coches no pueden llegar a ser muy alta, pero también significa que hay una falta de flujo de aire de refrigeración “.

Willy Rampf, Director de Ingeniería

“Mónaco tiene la velocidad media más baja del calendario, por lo que necesita la máxima carga aerodinámica en los coches. En el pasado, esto significaba que a menudo los equipos tenía configuraciones aerodinámicas que no se veían en ningún otro circuito. Eso es ahora cosa del pasado, sin embargo, como el reglamento de 2009 ya no va a permitir este tipo de modificaciones, los coches se llevarán una cantidad similar de carga que la usada el pasado fin de semana en Barcelona.

Un comentario sobre «GP Monaco 2009: Previo escuderia BMW Sauber»

  1. Devido a las caracteristicas del circuito de Monaco.,trazado lento, rectas cortas,etc… Considero que ningun auto deva husar el KERS para ese GP.
    Y espero que ahora si hagan bien sus cuentas en el consumo de combustible los mecanicos de Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.