Hamilton domina la primera sesión de libres en Malasia

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia 2012 ha comenzado con la misma sensación que dejó Albert Park, Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido sobre la pista de Sepang con un tiempo de 1:38.021, seguido por el Red Bull de Sebastian Vettel a más de medio segundo y los dos Mercedes pisando los talones.

Nico Rosberg le ha ganado la partida a su famoso compañero Michael Schumacher por tan sólo 13 milésimas, dando muestras de que el W03 ha llegado a Malasia con ganas de resarcirse por el nefasto resultado que obtuvieron en Albert Park la semana pasada en el arranque del mundial.

Tras los Mercedes se situó el Lotus E20 de Romain Grosjean, sexto terminó Mark Webber y séptimo el finlandés Kimi Raikkonen. Los Lotus ya han dado muestras de que han comenzado la temporada en buena forma, ahora queda saber si les pasará o no como el año pasado que llegaron fuertes al inicio y se fueron diluyendo carrera a carrera.

La peor parte de esta primera tanda de libres ha estado en Ferrari, el F2012 sigue mostrándose poco competitivo. Felipe Massa terminó decimotercero a más de 1,8 segundos del crono de Hamilton, mientras que Fernando Alonso ha sido decimoquinto a más de 1,9 segundos. Si está claro que estos tiempos no son demasiado significativos, si que dan muestra de lo complicado que está resultado para los de Maranello poner el coche a punto.

Tampoco parecen haber mejorado las cosas en el equipo español HRT, Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa han cerrado la tabla de tiempos de esta primera tanda, ambos a más de 7 segundos del tiempo del McLaren, una referencia bastante mala si tenemos en cuenta que los Marussia han sido más de 1 segundo más rápidos y que el 107% no perdona.

Sesión marcada por el sol radiante, temperatura elevada y humedad mortal como suele ser habitual en Sepang, lo que hará que sufran los pilotos y sus máquinas en la carrera del domingo. Para la segunda sesión amenaza de lluvia derivado de las frecuentes tormentas de la zona en esta época que nos podrían dejar un panorama bien diferente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario