Hamilton: «Ha sido una carrera difícil, pero fascinante»

Lewis Hamilton lograba ayer la segunda pole de la temporada y de nuevo no logró rentabilizar esa ventaja al final de la carrera, terminó por segundo Gran Premio consecutivo en el último cajón del podio, eso sí su regularidad se ha visto premiada y se mantiene segundo en la clasificación del mundial que, tras la victoria de hoy, lidera Fernando Alonso.

«Ha sido una carrera difícil, pero fascinante», dijo el piloto de McLaren tras la alocada carrera de Sepang que terminó dando al traste con sus opciones y las de su compañero que salían desde la primera línea de parrilla.

«En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a Fernando (Alonso) y a Sergio (Pérez), ambos han hecho una gran carrera y un trabajo fantástico«, admitió Hamilton que perdió la posición con ambos pilotos tras el cambios de gomas una vez se relanzó la carrera después de la bandera roja.

«Fue una carrera muy agitada: era difícil tratar de elegir el mejor momento para cambiar de extremos a intermedios, y probablemente fuera un poco tarde cuando se hizo, pero a veces pasan esas cosas», reconoció el campeón de 2008.

«Hoy no fue perfecto, las paradas en boxes son siempre un riesgo y otros fueron mejores que nosotros. En general, hemos perdido algo de tiempo en las paradas en boxes, lo que me dejó un poco fuera de la lucha. Pero, en definitiva, ha sido un fin de semana positivo y no estoy demasiado frustrado. Mi objetivo para esta temporada fue ser consistente, lo hice en el 2007 así que estoy tratando de repetirlo».

«Las próximas carreras serán para tratar de descubrir como convertir nuestro muy fuerte ritmo de clasificación en un ritmo de carrera igualmente fuerte, eso es en lo que voy a estar trabajando hasta el Gran Premio de China«, añadió confiado en sus posibilidades el piloto de McLaren.

Deja un comentario