Hamilton lidera en los primeros libres de Monza

Con una tempetatura de 25º en el ambiente arramcaban los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia 2009 que se disputará en Monza este domingo. Lewis Hamilton se situó a la cabeza de la tabla de tiempos al parar el crono en 1:23:936, por delante de su compañero Heikki Hovalainen.

Por detrás de los McLaren Adrian Sutil confirma el buen ritmo del pasado fin de semana marcado por los Force India que llevaron a Giancarlo Fisichella al segundo cajón del podio.

El propio Fisichella, que se estranaba con el Ferrari F60 terminó la sesión octavo, por delante de su nuevo compañero de escudería, Kimi Raikkonen que paraba el crono en su mejor vuelta a más de 8 décimas de Hamilton en la décima posición.

Fernando Alonso hacía su mejor vuelta con el Renault R29, con la recuperación del KERS, en 1:24:477, lo que lo dejaba en la cuarta plaza. Por detrás Heidfeld, Buemi y el actual lider del mundial Jenson Button en la séptima posición.

lewis-hamilton-mclaren-lider-libres-viernes-monzaEl resto de aspirantes al título, Mark Webber dejaba su Red Bull noveno, Barrichello con el otro Brawn decimo segundo y Sebastian Vettel con el otro Red Bull decimo octavo.

Los que ha sufrido mucho con los pianos de Monza han sido los Toyota, que han cerrado la tabla de tiempos, ambos pilotos a más de 2 segundos del mejor tiempo de la sesión.

Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres de Monza

Sé el primero en comentar

Deja un comentario