Impresionante victoria de Alonso en Valencia

Salía desde la undécima posición de parrilla, pero eso no era motivo para no intentarlo, el asturiano ha peleado cada posición desde los primeros instantes y al final una más que merecida victoria para un Fernando Alonso que se mostró visiblemente emocionado al subirse a lo más alto del podio ante el público español.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que hoy terminó muy enfadado después de que su coche le dejase tirado cuando caminaba tranquilamente hacia la victoria, salía desde la pole y se fue como un auténtico rallo en las primeras vueltas, ayudado por el extraño poco ritmo de Lewis Hamilton, que ayudó a contener a un Romain Grosjean que tenía mucho más ritmo que el británico.

El piloto de Lotus tampoco logró terminar la carrera, el francés se quedó tirado en pista cuando faltaban menos de 20 vueltas para el final. Lo mismo le ocurrió a Lewis Hamilton, sus neumáticos comenzaron a fallar en las últimas vueltas, presionado por Raikkonen terminó cediendo la segunda posición y por detrás se acercaba el venezolano Pastor Maldonado.

El piloto de Williams se preparó con calma para pasar al campeón de 2008, pero el de McLaren no quería darse por vencido, se defendió en la curva, el FW34 se fue por fuera y cuando quiso recuperar pista se encontró con Hamilton, el toque estaba asegurado. El MP4-27 terminó empotrado contra el muro, Hamilton muy enfadado golpeando el volante y Maldonado logró terminar la carrera arañando un punto de la décima posición.

Con ellos fuera de combate, Michael Schumacher siguió la estela de Kimi Raikkonen hacia un podio al que no se subía desde el año 2006. Hoy el heptacampeón puso punto y final a la mala racha que le acompañaba desde el inicio de la temporada, veremos si le dura el resto de carreras.

Por detrás, la cuarta posición es para Mark Webber que salía decimonoveno, quince posiciones remontó el de Red Bull, y eso que Helmut Marko decía ayer que, desgraciadamente, la carrera estaba perdida para el australiano. Quinto puesto fue para Nico Hulkenberg, sexto fue Nico Rosberg y séptimo Paul di Resta, buen día para Force India.

Octavo fue Jenson Button, no ha sido su mejor carrera, pero al menos el británico puede estar satisfecho si se compara con las últimas carreras. La novena posición se la llevó Sergio Pérez y cerró la última con derecho a puntos el maltrecho coche de Maldonado.

Si ayer se hablaba de que esperábamos una carrera poco emocionante, hoy nos tenemos que tragar nuestras palabras. Eso sí, el fallo mecánico de Vettel y la salida del safety car han ayudado a añadir emoción a esta carrera, donde el RB8 tenía todo a favor para llevarse una victoria muy fácil.

Fernando Alonso sale como líder del mundial, con esta victoria le mete 25 puntos a sus principales rivales Vettel y Hamilton, y se pone con 111 puntos, seguido por Mark Webber con 91 puntos. Si cada punto va a ser importante en este mundial 2012, ganar y que tus principales rivales no sumen, es lo mejor que le podía ocurrir al de Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.