El título de esta temporada ya se escapa para algunos

Aunque sólo se haya disputado poco más de un tercio de la temporada, el piloto español Fernando Alonso considera que el campeonato ya se le ha escapado a algunos pilotos y, en efecto, aunque la ventaja no es demasiado grande, para la próxima carrera sólo cinco pilotos tienen opciones de salir como líder de Valencia.

El piloto de Ferrari, a pesar de no lograr la victoria en Canadá y además perder el liderato del campeonato de pilotos, decidió ver el vaso medio lleno, el F2012 se mostró competitivo y ser segundo a sólo dos puntos de Hamilton en la clasificación no es un mal balance.

“Nadie puede ganar el campeonato en siete carreras”, dijo Alonso tras la carrera. “Pero algunos están empezando a perderlo”.

Aunque quedarse fuera del podio fue una decepción, sobre todo cuando has estado luchando por la victoria, el piloto asturiano tenía su mente puesta en el título: “Sumamos más (puntos) que Button y Kimi”.

En efecto, mientras el McLaren de Hamilton lograba la victoria, el otro MP4-27 era doblado en carrera. El campeón de 2009 tocó fondo en Canadá, decimosexto y lo peor es que es la tendencia de las últimas carreras.

Ahora, con casi la mitad de los puntos que los pilotos que están al frente, el británico ni siquiera piensa en el campeonato, todos sus esfuerzos están centrados en encontrar un remedio que le permita salir de esta situación.

“Yo no me doy por vencido, pero no estoy pensando en el campeonato. Cuando uno tiene una carrera como esta, no lo hace”, afirmó Button.

Hamilton considera que su compañero logrará “levantarse”, pero, al igual que Alonso, sabe muy bien que la clave en la lucha por el título esta temporada tan incierta es la consistencia y la regularidad.

“Es increíble ver lo cerca que está”, dijo el piloto de McLaren. “Con esta victoria y los 25 puntos, sólo tengo dos puntos de ventaja, es increíble ver lo apretado que está todo”.

“Y creo que será igual de apretado durante todo el año”, añadió Hamilton. “Lo que pone de relieve cuán importante es la consistencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.