Jackie Stewart critica a los comisarios de la FIA

El tres veces Campeón del Mundo de Pilotos de F1, sir Jackie Stewart, ha criticado duramente a los comisarios de la FIA por su actuación en el Gran Premio de Australia 2009, cuando impusieron una sanción de 25 segundos a Jarno Trulli por adelantar a Lewis Hamilton.

Parece que Stewart la tiene emprendida con la FIA y a cada error que cometen aparece para criticalos, cosa que no me parece nada mal. Y menos en este caso, que tal y como el dice todo se pudo haber evitado simplemente controlando las conversaciones de radio del equipo McLaren.

jackie-stewartEn declaraciones al diario escocés Herald, Jackie, expuso que no es lógico que un sólo hombre tenga tanta autoridad en la pista, refiriendose a la labor de Charlie Whiting, director de carrera, puesto que en el caso de Trulli – Hamilton estaba demasiado ocupado para prestar atención con el accidente protagonizado por Robert Kubica y Sebastian Vettel que terminó com ambos fuera de pista.

Stewart cree que McLaren será duramente sancionado por este tema, algo que podría haberse evitado si los comisarios cumpliesen correctamente con su trabajo. Desde luego razón no le falta al ex piloto.

Fuente: F1-Live

2 comentarios sobre «Jackie Stewart critica a los comisarios de la FIA»

  1. Gonzalo, supongo que lo que comentas sería alguna mala interpretación de las palabras de Stewart. Desde luego los comisarios no tienen la culpa de que McLaren y Hamilton mintiesen, pero si pusiesen más interés en su trabajo no estaríamos ante este problema.

  2. En lo que definitivamente tiene razón Jackie, es en criticar lo lentos de reflejos que estuvieron los comisarios en Melbourne; pero en alguna otra parte leí, con respecto a ésta noticia, algo que salvo un deliberado error de traducción; nos habla de un peculiar punto de vista ético de Jackie, cuando habría declarado: ” Que los comisarios son los culpables de que en Mc Laren hayan mentido al respecto…” Y eso sí, que me parecería inaudito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.