Los KERS podrían volver a la fórmula uno en 2011

La posibilidad de traer de nuevo los KERS a la parrilla de la fórmula uno en 2011 se discutió en la reunión de la FOTA de ayer. El director técnico de Williams, Sam Michael, reveló que Ferrari y Renault han ofrecido hacer disponible su tecnología KERS existente para otros equipos por no más de un millón de euros.

“Renault la proporcionará a quien lo pida de la parrilla”, dijo en la BBC el australiano. “Ferrari lo administrará a quien tenga un motor Ferrari”. Los comentarios de Michael fueron seguidos del anuncio por parte del equipo con base en Grove de que su participación en la empresa de KERS ha aumentado hasta el 78%. Se cree que si los KERS obtienen luz verde para volver el próximo año, Williams tiene la intención de usar su propio sistema.

Pero Michael aseguró que tanto Ferrari como Renault quieren que su KERS de 1 millón de euros sea mucho más potente que las unidades vistas en 2009, de otro modo “no están preparados en este momento para comprometerse”.

Los sistemas de KERS menos potentes ya están actualmente permitidos en las normas técnicas, pero los miembros de la FOTA acordaron voluntariamente el año pasado no usar las unidades en 2010. Michael dijo que el asunto podría finalizar en el próximo gran premio de España. “Creo que para Barcelona, el ejecutivo de la FOTA debe intentar tomar una decisión sobre los KERS para 2011. Está todo bastante dividido sobre ello”, afirmó.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.