Avon ofrece una oferta jugosa a la FOTA

La situación de los neumáticos de fórmula uno para 2011 no parece que vaya a resolverse para el gran premio español. El jefe del equipo Ferrari, Domenicali, y el jefe de McLaren y de la FOTA, Martin Whitmarsh, aseguró la semana pasada que contando con el departamento de Bridgestone al final del año, el asunto de los neumáticos para 2011 debería ser acordado en la época del GP de Barcelona.

“Creo que sabremos algo más, yo diría que el 100%, por Barcelona”, declaró Domenicali antes de salir de Shanghai. Pero después de una reunión de la FOTA ayer, el director técnico de Williams, Sam Michael, aseguró que él veía poco probable que la decisión estuviese tomada por las fechas del gran premio español.

Se cree que la alianza de equipos ha acordado en principio tener como proveedor a Michelin el próximo año, pero Avon ha realizado una propuesta de menor coste, que se entiende que será respaldada por Bernie Ecclestone y los pequeños equipos.

La marca italiana Pirelli también ha mostrado estar interesada en entrar el próximo año en la fórmula uno, pero la mayor parte de la reunión de la FOTA ayer versó sobre la disyuntiva entre Michelin y Avon.

“La oferta de Avon es mucho más barata (que la de Michelin) pero es un producto de menor eficacia probada a pesar de que han realizado multitud de neumáticos altamente competitivos”, dijo Michael en la BBC. “Avon es bastante más desconocido que Michelin porque Michelin estuvo en la F1 recientemente.

Pero hay una diferencia significativa en los costes y probablemente estemos hablando de unas tres veces de diferencia en el coste a los equipos”, agregó.

(GMM)

1 comentario

Deja un comentario