Kovalainen: “El nuevo Lotus es peor que el Minardi”

Heikki Kovalainen ha admitido que su nuevo coche, el Lotus T127, es peor que el Minardi con el que hizo un test hace más de seis años.

El jefe de Minardi, Paul Stoddart, le dio al por aquel entonces joven promesa finlandesa de 22 años dos días de pruebas en Vallelunga a finales de 2003 y a punto estuvo de ficharlo como piloto oficial de la desaparecida escudería.

Cuando el diario finlandés Turun Sanomat le pidió una comparación entre aquel Minardi de 2003 y el Lotus de 2010, llevado a la parrilla con el respaldo del consorcio malayo liderado por Tony Fernandes, Kovalainen respondió: “Es difícil, porque los neumáticos son muy diferentes”.

“Pero quizás Lotus tenga más problemas aerodinámicos que los coches de  Minardi cuando se los compara con los mejores coches de la parrilla”.

A finales de 2003, el Minardi era unos 5 segundos más lento que los líderes, mientras que el compañero de Kovalainen, Jarno Trulli, dijo la semana pasada que él piensa que el T127 está unos cuatro segundos por detrás de los coches de cabeza.

Kovalainen ha estado casi 5 segundos por detrás en el último día de la pretemporada 2010 el pasado domingo en Barcelona.

Sin embargo, en 2010, hay más paridad entre los equipos en términos de motor y rendimiento de los neumáticos, es decir, las diferencias en el tiempo de vuelta tienen más que ver con el desarrollo del chasis.

Kovalainen, ahora con 28 años, admitió que “el mayor problema de Lotus” en estos momentos es la aerodinámica.

A través de Turun Sanomat, lamentó su pretemporada, revelando que “nunca ha iniciado una temporada con tan pocos entrenamientos”.

El jefe del equipo, Tony Fernandes, sin embargo, cree que Lotus ha progresado bien durante este invierno.

“Calculamos que estaremos a unos 3,5 segundos del coche más rápido (en Bahrein), una buena mejora desde los 5 segundos de Jerez. Seguimos trabajando”, dijo.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.