Kubica podría perderse toda la temporada 2011

Tras el grave accidente sufrido ayer en el rally Ronde di Andora, se temía que al piloto le tuviesen que amputar la mano derecha, aunque como explicó su manager en la tarde de ayer lo médicos que lo operaron consiguieron revascularizar el miembro. Ahora las preocupaciones se centran en el tiempo de recuperación del piloto, que podría tardar un año en recuperar la funcionalidad de la mano derecha.

Los médicos del hospital Corona de Pietra Ligure en Génova señalaron que lograron salvar la mano del piloto y que de momento no será sometido a nuevas intervenciones, al menos hasta que salga de la unidad de cuidados intensivos, en la que permanecerá al menos durante cinco días. Según las primeras impresiones, el piloto de Lotus Renault tardará en recuperar la plena funcionalidad de la mano derecha al menos un año.

Ayer por la tarde, su manager Daniele Morelli descartaba que finalmente el polaco fuese a perder la mano derecha. «Los cirujanos están intentando recuperar la funcionalidad de la mano derecha. Han revascularizado el miembro y han reparado el hueso. Ahora tienen que pensar en la función muscular, pero Robert tiene un carácter muy fuerte y se recuperará».

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, que se encontraba entrenando en las instalaciones de Ferrari en Maranello, nada más conocerse la noticia del accidente se desplazó al hospital de Génova para interesarse por la salud del polaco. Por todos es conocida la buena relación que une a ambos pilotos.

Desde aquí queremos desearle una pronta recuperación al piloto polaco y esperamos verlo lo más pronto posible en las pistas de F1. Aunque de momento es más que posible que Kubica se pierda toda la temporada 2011, un año en el que parece que Lotus Renault estaba en condiciones de ofrecerle un coche competitivo. Como posible sustituto suena el nombre del brasileño Bruno Senna, aunque también Pedro de la Rosa o el alemán Nick Heidfeld podrían estar entre las opciones de Renault.

17 comentarios

  1. Para cubrir a Kubica solo un campeón y no lo hay ya que Kimi no quiere o tiene miedo. Bruno aún esta muy novato y los demás candidatos sin futuro próximo. Gran problema para Renault.

    • Bruno Senna tiene la oportunidad para demostrar en esta temporada si va como su tío Ayrton.De no ser así tendrá que regresar a Brasil….Creo que merece la oportunidad.A Nick Heidfeld ya lo conocemos y es un de la Rosa mas.Espero como aficionado darme el gusto de ver a Bruno en un coche competitivo

      • Darrdo: Totalmente de acuerdo , es la única forma de conocer a nuevos pilotos, caso contrario, nos tendremos que quedar con los viejos ya conocidos, sacándolo a Raikkonen, los demás son del montón.
        Arriba la nueva generación.

      • Darrdo yo creo que sería bueno probar esta huckelber, y otros, pero crees que Renault va a arriesgar con novatos? Yo creo que van por Nick Heidfeld

        • Pepe: Es posible que tengas razón en cuanto a Renault y Heifeld, pero Bruno, con ese criterio nunca vamos a saber si va rápido o no.
          Solo recuerda, el novato Fernando Alonso, con Renault, se la jugaron y mira a donde llegó. Hulkenberg es otra posibilidad, pero si las escuderías solo se quieren asegurar con experimentados, entonces para que tienen los jóvenes pilotos de reserva.

          • Darrdo: Ahí tienes a Sena el 5o mejor tiempo. Esto te da la razón. Interesante la propuesta un Sena en un Renault Lotus negro.

  2. la mejor opicion en mi modesta opinion es que bruno senna es el nombre mejor para renault . primero porque es promissor despues porque dela rosa es terrible

      • Y tu Darrdo por que no te vas a tirarle pedos a una lata, y pichita no paras asta que la bolles. PERO QUE TE PASA……..aprende a comentar las cosas.

        • Villano Plus y español:<<<<<<<uds se enojan por mi comentario y recibo insultos gástricos y cerebrales. Pero les digo y les pregunto: cuántos GPx ganó de La Rossa

        • Villano Plus y español:uds se enojan por mi comentario y recibo insultos gástricos y cerebrales. Pero les digo y les pregunto: cuántos GPx ganó de La Rosa en su historia en la Formula uno? y… ni hablar de campeonatos. Entonces llamemos las cosas por su nombre y si no quiere inflar cubiertas en Pirelli, que le den un puesto de banderillero en el autódromo para que no se aloje al medio. Sepan entenderme. Arriba Renault!!!!! Arriba Bruno Senna!!! y que le querido Kubica se recupere pronto. Arriba Kubica!!

          • Salvo: Para que no se aleje del medio… y no «para que no se aloje al medio» Saludos, tomad todo esto como un sano comentario objetivo y coherente sobre la F1. Mas allá, opino que Pedro de La Rosa es una de las personas mas dignas como persona dentro del circulo de la Formula Uno, no así como piloto.

Deja un comentario