Los tiempos no son significativos, lema de la pretemporada

Todos los equipos tienen su mirada puesta en Bahrein cuando se les pregunta sobre el rendimiento de sus respectivos monoplazas tras los primeros entrenamientos de pretemporada. Aquello de «los tiempos no son significativos» se ha convertido en el lema de la pretemporada y aunque no se reconozca todos vigilan a sus adversarios.

Fernando Alonso se mostraba confiado en el F150, aún cuando las innovaciones presentadas por sus rivales podrían darles una clara ventaja en 2011. El Lotus Renault R31 de Robert Kubica, con sus escapes con salida delantera, marcó el mejor tiempo en Valencia en el último día y el McLaren MP4-26, presentado el viernes, montaba unos escapes falsos, lo que hace suponer que para Jerez llevarán una solución parecida.

«Los coches más innovadores no son siempre mejores que los más conservadores», insistió Alonso en declaraciones al diario La Stampa. «Tengo un Ferrari más convencional y estoy contento así».

El piloto español había bromeado en Cheste de que lo único que había notado en el Red Bull RB7 era que tenía los mismo colores que el año pasado. Ahora también se el preguntaba sobre el Lotus Renault y respondía por el mismo camino: «Uno (el Red Bull) tiene los mismo colores que antes, el otro (el Lotus Renault) es diferente».

El jefe de Red Bull, Christian Horner, también se mostró cauteloso a la hora de sacar conclusiones sobre estos primeros tests. «Todo el mundo sabe ue los tiempos no son significativos en este momento», insistió a Sport Bild.

En cuanto a Mercedes, del que había una gran expectación porque en Brackley llevaban mucho tiempo trabajando en el coche, de momento ha estado muy discreto en los tiempos, lo que ha sembrado dudas acerca de las posibilidades del W02 en 2011.

«Lo que tenemos ahora en el coche está muy lejos de lo que finalmente tendremos», advertía Nico Rosberg. «De momento no estoy preocupado».

Con el alerón trasero móvil, los nuevos neumáticos de Pirelli, el retorno del KERS y los grandes tanques de combustible, su compañero de equipo Michael Schumacher considera que son suficientes elementos a los que prestar atención para preocuparse por los tiempos.

«Hay tantas cosas para tener en cuenta que no hay porqué preocuparse por los tiempos», dijo el heptacampeón a L’Equipe. «Tendremos una idea más clara de como está la situació en la parrilla cuando lleguemos a la última tanda de entrenamientos en Bahrein».

Su jefe de equipo, Ross Brawn, apuntaba en la misma dirección. «Es demasiado pronto para juzgar, pero no hay nada malo en este coche», dijo a autohebdo.fr.

El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, seguía la misma línea al afirmar que estos tres días de pruebas son insuficientes para saber como estará configurada la parrilla de esta temporada. «No estoy diciendo que estemos dando tumbos en la oscudrida, pero casi».

Quienes se mostraron más confiados fueron Helmut Marko, que calificaba el RB7 de increible, y Dietrich Mateschitz, que afirmaba que este será el tercer año fuerte de Red Bull. A pesar de la confianza de sus jefes, Sebastian Vettel mostraba sus reservas al afirmar que «si estamos por delante o no es difícil de afirmar».

El único de los equipos punteros que no llevó su nuevo coche a Cheste fue McLaren. Presentó el viernes su MP4-26 en Berlín y realmente el coche es diferente al de sus rivales. Esta semana que entra en Jerez podremos ver realmente su potencial y sabremos si realmente estamos ante un coche tan innovador en el rendimiento como en las formas.

1 comentario

  1. Mercedes, puede parecer no estar por delante en los tiempos, pero queda claro, que lo que se dice en el bild, es verdad, y eso es que el auto esta corriendo con el KERS puesto, porque quieren probar el balance desde ahora, y no ya en carrera.

    Ahora bien, Renault y Red Bull, innovaron en algunos aspectos, pero sus innovaciones llegan acompañadas de buenos resultados y además de una idea clara y no solo de innovar por innovar. Pero el que es una incógnito es el Mclaren, se ve agresivo, y se ve que esta muy bien diseñado, pero eso en el papel, no sabemos que tal este el tema de la suspensión y principalmente el tema del alerón móvil, porque sigue teniendo esa tobera en la parte alta, que direcciona el aire hacia abajo del alerón, lo cual no se sabe que tal les saldría.

    Pero Ferrari, no tiene mucho de que hablar, es diferente a el auto del año pasado, pero es un auto muy simple y sin nada de innovación técnica, y mucho menos creativa. pero efectivo puede llegar a serlo, por su simpleza, pero igual yo no apostaría por ferrari, porque no le veo mucho fondo, le veo que va a desarrollar al menos unas 3 versiones este año (como el año pasado). muy diferente a los red bull y mclaren que solo sacan 2.

Deja un comentario