La F1 afronta los últimos entrenamientos de la pretemporada 2013

Montmelo pretemporada 2013Mañana jueves los once equipos que disputarán el Mundial de F1 2013 iniciarán la última semana de entrenamientos de pretemporada 2013 antes de que arranque la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia 2013 el 17 de marzo en el trazado Albert Park de Melbourne.

Será la última oportunidad para todos los equipos de poner a punto sus coches para iniciar con buen pie la temporada, aunque todas las previsiones apuntan a que Red Bull seguirá siendo la referencia, pero también será la última ocasión para comprobar si realmente los neumáticos de Pirelli para esta temporada sufren esa enorme degradación vista la semana anterior en Montmeló.

«El último test en Barcelona se vio afectado por el mal tiempo, lo que significa que sufrieron mayor degradación de lo habitual debido a que los neumáticos no son capaces de trabajar operar dentro de su radio previsto de trabajo», dijo el director de competición de Pirelli, Paul Hembery. «Esperemos que esta vez nos encontremos con condiciones que sean un poco más representativas, lo que permitirá a los equipos para recoger datos más relevantes».

«El hecho de volver a Barcelona les da a todos una excelente línea de partida desde la que trabajar. Estos neumáticos de 2013 son muy diferentes a sus predecesores, tanto en términos de compuesto como de fabricación, lo que hace que el trabajo de los próximos días sea incluso más esencial».

«En esta etapa de la prueba es siempre difícil para los equipos y los pilotos saber que pueden esperar de la primera carrera, ya que las condiciones no son representativas. La experiencia de los dos últimos años muestra una reducción importante de la degradación de las gomas a lo largo de la temporada: aproximadamente la mitad de degradación que en las pruebas de invierno».

Cada coche contará con un máximo de 25 juegos de Pirelli para estos cuatro días de pruebas, incluyendo los compuestos superblandos, blandos, medios y duros, así como intermedios y de lluvia extrema. A pesar de las quejas generalizadas entre los pilotos, el suministrador insiste en que las simulaciones de carrera apuntan a dos o tres paradas en boxes por carrera para 2013.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario