Las escuderías abandonan la reunión para discutir el reglamento de Fórmula 1

Las escuderías abandonaron hoy una reunión prevista para discutir el reglamento de la Fórmula 1, en medio de nuevos rumores de ruptura con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Las ocho escuderías FOTA habían sido inviatadas a la reunión para discutir sus propuestas para 2010. Desafortunadamente, no fue posible discusión alguna porque la FOTA abandonó la reunión”, dijo hoy un comunicado de la FIA.

Sólo permanecieron en la reunión las tres nuevas escuderías para el Mundial 2010 (Campos Meta, U.S. F1 y Manor Grand Prix),más Williams y Force India, que habían sido suspendidas por la FOTA, la Asociación de Constructores de la F-1 formada por los equipos.

La reunión había sido fijada en Nurburgring, donde el domingo se correrá el Gran Premio de Alemania, tras el acuerdo que la FIA y la FOTA alcanzaron el mes pasado en París, que eliminó topes presupuestarios e implicó la salida en octubre del presidente de la FIA, el polémico Max Mosley.

logo-fotaAntes de la reunión, Mosley había recordado a las escuderías que cualquier alteración del reglamento del Mundial de F-1 sólo puede ser efectuada si todos los equipos están de acuerdo, según lo prevé el artículo 66.

Los integrantes de la FOTA, liderados por la poderosa Ferrari, habían amenazado con crear un Mundial paralelo en 2010.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.