Bernie Ecclestone evita aparecer en un acto en Nurburgring

Bernie Ecclestone, el patrón comercial de la Fórmla 1, decidió ausentarse de una ceremonia de inauguración de un centro de ocio en Nurburgring, previsto para mañana, luego de sus polémicos elogios a Adolf Hitler.

Un portavoz del centro de recreación simplemente informó que la visita de Ecclestone “fue cancelada”.

La situación puso en duda la presencia del empresario inglés en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 del próximo fin de semana en el trazado de Nurburgring.

En tanto, CVC, la empresa que tiene parte los derechos comerciales de la Fórmula 1, se mostró “perpleja” por los comentarios de Ecclestone sobre Hitler.

Ecclestone admitió hoy haber “sido un idiota” con sus declaraciones de elogio hacia Hitler y pidió “disculpas sinceras” a todos aquéllos que pudo haber ofendido con sus palabras.

“Quienes me conocen saben que no es ése mi pensamiento, estoy profundamente dolorido por el daño provocado y también lamento mucho que mi pensamiento haya sido sacado del contexto de lo queestaba diciendo”, afirmó el dirigente inglés. En nuevas declaraciones al periódico alemán Bild, después de las polémicas opiniones que entregó al The Times, el dirigente sostuvo que “siempre demostró horror por las atrocidades cometidas por Hitler”.

Sus disculpas fueron aceptadas por la empresa CVC, que comparte Ecclestone la comercialización de la Fórmula 1.

bernie_ecclestone_archivo“Nos damos por satisfechos con sus declaraciones y damos por cerrado el episodio, que es inadmisible pero que puede haber sido fruto de un desliz humano en el que incurrió Bernie”, declaró comprensivo un vocero de la compañía.

Ecclestone anunció también al Bild su intención de concurrir el próximo fin de semana a Nurburgring.
“Voy a todas las carreras y no veo por qué debería desertar a ésta”, aseveró.

Sin embargo, Gunther Oettinger, presidente del grupo Baden Wurtemberg anunció que canceló el encuentro que tenía programado con Ecclestone el fin de semana, para discutir el futuro del Gran Premio de Alemania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.