Maldonado: “Podemos optar a una buena posición este fin de semana”

El piloto de Williams Pastor Maldonado se ha mostrado confiado para afrontar el Gran Premio de España 2012, tras los entrenamientos de hoy viernes, a pesar de haber terminado decimoséptimo y decimotercero las dos sesiones de libres, pero aseguró que la sensación con el FW34 es buena.

“Creo que tenemos un muy buen paso. Hemos probado con bastante gasolina y la verdad es que hemos sido muy constantes. Si conseguimos estar entre los 10 primeros (en la clasificación) creo que podemos optar a una buena posición este fin de semana”, dijo el venezolano en el Circuit de Catalunya.

“En la primera sesión tuvimos algunos problemas, pero en la segunda ha ido bastante bien. Hemos probado todo y estamos trabajando para analizar bien lo que vamos a poner mañana”, dijo Maldonado.

El piloto venezolano nota algunas mejoras con respecto a las carreras anteriores y fija el objetivo para la clasificación de mañana en entrar en la Q3, esperando que el Gran Premio de España 2012 suponga un punto de inflexión para “recuperar el terreno perdido”.

En las cuatro primeras carreras de la temporada sólo ha logrado puntuar en el Gran Premio de China, donde quedó octavo y se llevó los cuatro puntos que le mantienen decimoséptimo en el mundial de pilotos.

El venezolano ha destacado el apoyo que tienen en España: “Hay muchos venezolanos acá, y los españoles me siguen muchísimos. Estoy encantado de estar acá”, confirmó Maldonado, que quizás reciba todo ese apoyo por ser compatriota su ingeniero de pista Xevi Puyolar (@xevipujolar).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.