Mallya se guarda un as en la manga con Bianchi

El propietario y jefe del equipo Force India, Vijay Mallya, ha afirmado que su actual piloto reserva del equipo Jules Bianchi acabará teniendo un puesto en la F1 tarde o temprano, si finalmente Paul di Resta termina ocupando el asiento de Schumacher en Mercedes podría resultar que es más pronto de lo parece.

Este año el joven piloto francés vinculado al programa de la academia Ferrari, cuyo manager es Nicolas Todt hijo del actual presidente de la FIA y ex jefe de Maranello, Jean Todt, tiene el papel de piloto reserva con Force India y, de manera ocasional, se sube al coche durante los entrenamientos de los viernes.

Los actuales pilotos de Force India, Nico Hulkenberg y Paul di Resta, han sido vinculados con mejores asientos para afrontar la temporada 2013, lo que obligaría a un cambio de pilotos en el equipo indio.

Los pilotos de pruebas anteriores del equipo de Silverstone, Vitantonio Liuzzi, Paul di Resta y Nico Hulkenberg terminaron siendo promovidos finalmente a un puesto en carrera.

“Déjame ponerlo de este modo”, dijo Mallya a la publicación francesa Auto Hebdo cuando le preguntaron sobre las posibilidades del piloto e 22 años en el futuro.

“Todos nuestros pilotos de pruebas tuvieron la suerte de conseguir un asiento (de piloto oficial), así que ¿por qué debería ser diferente ahora?”, añadió el mandamás de Force India.

A pesar de todo, las opciones para 2013 pueden ser muchas o pocas dependiendo de lo que suceda con sus pilotos actuales, si Hulkenberg o Di Resta cambian de equipo entonces se abre la puesta, en caso contrario va a ser difícil que Bianchi sea promocionado a piloto oficial.

Deja un comentario