Button el más rapido en los libres 1 en China, Alonso rompe motor

El McLaren MP4-25 de Jenson Button ha marcado el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China 2010, donde los McLaren y los Mercedes dominaron la sesión mientras Alonso no ha podido marcar tiempo por la rotura del motor de su Ferrari.

El piloto asturiano, al igual que Felipe Massa, tenían intención de utilizar el motor que usaron antes de la carrera de Bahrein, sustituido en la primera carrera a causa de un problema de sobrecalentamiento. La rotura supone un nuevo contratiempo para los de Maranello, este ya es segundo motor que rompe de los ocho que puede usar Alonso sin ser penalizado y sólo llevamos cuatro grandes premios de las 19 carreras previstas.

Por la parte alta de la tabla dominio claro de los motores Mercedes, con Button, Rosberg, Hamilton y Schumacher copando las cuatro primeras posiciones en estos primeros libres. Por detrás Vettel y Kubica a 1 segundo del mejor tiempo de la sesión.

El incidente más grave de la sesión lo provocó el Toro Rosso de Sebastian Buemi que en la penultima curva del trazado chino veía como los dos discos de freno delanteros se rompían y el monoplaza salía lanzado hacia la grava terminando contra las barreras de protección.

A pesar de la gravedad del incidente que provocó la paralización de la sesión, incluso una de las ruedas se dio un paseo por el circuito, el piloto se encuentra perfectamente y nadie resultó herido.

Duro trabajo en los garajes de Ferrari y Toro Rosso para tener todo a punto para la segunda sesión de libres que comenzará en unas horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario