Mercedes agradece a la FIA poder explicarse

Mercedes Monaco 2013La FIA ha resuelto absolver a Ferrari por el caso del test de neumáticos, mientras que el equipo Mercedes deberá hacer frente a la acusación de irregularidades en los entrenamientos realizados con el coche de esta temporada ante el Tribunal Internacional de este organismo.

Mercedes realizó un test de neumáticos del 15 al 17 de mayo en Montmeló, mientras que Ferrari lo realizó del 23 al 24 de abril. En el caso del equipo italiano se utilizó el coche de 2011, pero el equipo alemán se presentó en pista con el de esta temporada.

La FIA también solicitó al resto de equipos toda la información relativa a entrenamientos realizados con Pirelli en 2013, tomando la decisión de «archivar el caso relativo a Ferrari» al considerar que el test de neumáticos realizado en abril «no contraviene las normas de la FIA».

«En el caso de relativo al test de Pirelli y Mercedes, realizado entre el 15 y el 17 de mayo, la FIA decide llevarlo ante el Tribunal Internacional porque en la investigación se encuentran indicios de que podría haber una infracción de la normativa», explica la FIA en un comunicado

Ante este dictamen de al Federación con base en París, Mercedes emitió un comunicado en el que agradece la decisión porque así le darán la oportunidad de «explicar de una manera transparente» que motivó que llevasen a cabo los entrenamientos con el coche de esta temporada, a pesar de la prohibición expresa en las normas.

«La integridad deportiva es primordial para Mercedes y tenemos plena confianza en el proceso abierto por la FIA», dijo el equipo alemán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario