Di Resta el más rápido en los libres 1 de Canadá

Paul di Resta Canda 2013El piloto escocés de Force India Paul di Resta fue el más rápido sobre el trazado Gilles Villeneuve de Montreal en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá 2013, una sesión que se disputó sobre mojado durante la mayor parte del tiempo fijado.

Di Resta paró el crono en su mejor vuelta en 1:21.020, sólo 88 milésimas más rápido que el piloto de McLaren Jenson Button que terminó segundo. El piloto francés Romain Grosjean terminó tercero con su Lotus E21 a más de dos décimas del crono de referencia.

Fernando Alonso terminó cuarto en la tabla de tiempos con un crono de 1:21.308, seguido del Lotus de Kimi Raikkonen que completó su mejor vuelta a más de medio segundo del tiempo logrado por Di Resta.

Sexto fue el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, séptimo el Mercedes de Nico Rosberg, octavo el McLaren de Sergio Pérez, noveno el Red Bull de Sebastian Vettel y completó la décima posición su compañero el australiano Mark Webber con un crono a más de 2 segundos.

Los neumáticos de seco no hicieron su aparición en pista hasta bien pasados los 60 minutos, por lo que los pilotos rodaron escasamente durante media hora con los neumáticos experimentales que Pirelli ha traído a este trazado para rodar en los libres del viernes.