Michelin podría volver a la F1 en 2011

Un portavoz de Michelin ha admitido que la marca francesa está considerando su regreso a la fórmula uno como proveedor de neumáticos en 2011. Esta declaración vuelve a impulsar la especulación sobre la vuelta de Michelin en Sepang, donde los jefes de los equipos se reunieron con Bernie Ecclestone y discutieron largo y tendido cómo manejar la salida de Bridgestone del deporte.

Michelin dejó la F1 después de una intensa guerra de neumáticos con Bridgestone al final de 2006, molesto con que el deporte optase por la idea de un único proveedor de neumáticos.

Los rumores en Malasia afirman que Michelin quiere que se le pague por su regreso para la próxima temporada, y también que se favorezca un cambio de diámetro de la llanta de 13 a 18 pulgadas. Además, sería bien recibido un proveedor rival con el que competir.

Un portavoz había asegurado en febrero que Michelin “puede estar considerando el regreso pero hay algunas condiciones muy claras.”

Y tras los últimos informes, el reprensentante de la empresa con base en Ferrand declaró para Le Figaro que “no tenemos tomada una decisión, pero estamos siguiendo de cerca la evolución de los reglamente, conscientes de que estamos comprometidos a mejorar la calidad técnica de nuestros productos y también teniendo en cuenta el respeto al medioambiente”, finalizó el portavoz de Michelin.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario