Mercedes confirma a Russell en sustitución de Hamilton

Mercedes recupera a su novato piloto para el primer equipo. El positivo de Hamilton es una gran oportunidad para ver que tal responde George Russell con el equipo alemán, un buen papel en Sakhir podría acelerar su salto a Mercedes.

Movimiento de pilotos en la parrilla del próximo Gran Premio de Sakhir 2020. El positivo de Lewis Hamilton anunciado ayer dejaba un jugoso sitio al volante del Mercedes W11. El equipo alemán tenía a su disposición al piloto reserva Stoffel Vandoorne, que viajó a Bahrein ayer tras completar en Valencia los tests de Formula E, pero ha optado por su joven piloto George Russell que esta temporada está compitiendo con el equipo Williams.

Relacionado: Horario del Gran Premio de Sakhir 2020

“George ha sido liberado por nuestro equipo asociado Williams Racing para unirse a Mercedes este fin de semana en Bahrein”, dijo el equipo Mercedes en un comunicado. Russell es miembro del programa de jóvenes pilotos de la marca alemana desde 2017 y lleva dos temporadas compitiendo con Williams. Esta puede ser la oportunidad de que el piloto sume sus primeros puntos en F1.

“En primer lugar, deseo agradecer a nuestros leales socios de Williams por su colaboración y apertura mental para hacer posible que George compita con Mercedes este fin de semana. Las conversaciones con el equipo Williams fueron positivas y pragmáticas, y estos fueron factores clave para llegar a un acuerdo”, dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Wolff: “George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams”

“No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al W11, pero está preparado para la carrera, tiene un conocimiento detallado de los neumáticos de 2020 y cómo funcionan en esta generación de monoplazas. George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams, jugando un papel fundamental en su ascenso a la parrilla, y soy optimista de que ofrecerá una gran actuación junto a Valtteri, que será una referencia exigente para él”, añadió Wolff.

Este cambio de asientos supone un hito para Mercedes, es la primera vez, tras su regreso a la F1 con la compra del equipo BrawnGP en 2010, que un piloto de su programa para jóvenes compite con el equipo oficial. Todavía queda pendiente conocer si será posible que Lewis Hamilton regrese a la competición para disputar la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, por el momento 10 días de aislamiento.

Jack Aitken debutará en Fórmula 1 en Sakhir

Y como Russell se va, deja sitio en Williams. El equipo con base en Grove confirmaba que será Jack Aitken, piloto reserva del equipo, quien competirá en el Gran Premio de Sakhir 2020 junto a Nicholas Latifi al volante el FW43.

“Estoy absolutamente alucinando de tener la oportunidad de debutar con Williams el próximo fin de semana”, dijo Aitken. “Tener la oportunidad de ayudar al equipo a intentar lograr puntos en este escurridizo final es una gran oportunidad. Quiero desearle lo mejor a Lewis en su recuperación y buena suerte a George con Mercedes este fin de semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.