Montezemolo: «La F1 no puede ignorar la crisis mundial»

Que estamos en una situación de crisis y recesión no es ninguna novedad, lo que si llama la atención es que desde la casa de Ferrari, símbolo del lujo donde los haya, su presidente Luca di Montezemolo haya hablado de que la F1 no puede ser ajena a esa crisis y que es necesario afrontar una profunda revisión de costes.

«La situación económica mundial, y la europea en particular, es muy delicada, la F1 no puede ignorar este hecho», afirmó el presidente de Ferrari en unas declaraciones a la web de la marca italiana.

«No podemos perder más tiempo», añadió el italiano. «Debemos afrontar con urgencia y determinación la cuestión de los costes. Ferrari comparte la posición de la FIA de que es necesaria una intervención drástica. Estamos absolutamente convencidos de que, como he dicho siempre, los equipos y el titular de los derechos comerciales deben trabajar junto con la Federación en este frente».

«Este ya no es momento de enredarse en discusiones estériles o en los meandros de los ingenieros, que por lo general sólo tratan de defender los intereses de alguien. La cuestión ha de ser abordada al más alto nivel, sin más demora».

En una larga reunión esta mañana en Maranello, Montezemolo también habló sobre los próximos eventos a los que se enfrenta la escudería en el campeonato de 2012: «No estoy acostumbrado a darle vueltas a lo que ya ha pasado, prefiero mirar siempre hacia delante».

«En Montreal, vi a un equipo con una gran voluntad de ganar y que hizo lo correcto hasta el final, tal vez incluso asumiendo algunos riesgos que podrían haber sido excesivos. Pero ver una lucha de Ferrari por la victoria hasta el final, es justo lo que queremos ver y también lo que quieren nuestros fans».

«Estoy satisfecho con el progreso realizado en estas últimas carreras, pero mis pensamientos y todos los esfuerzos de la Scuderia ya están centrados en Valencia y luego en Silverstone, donde tenemos que seguir avanzando. Debemos seguir por este camino, conscientes, como ya he dicho, que el éxito en este campeonato sólo depende de nosotros».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario