Montezemolo señala con el dedo acusador a Pirelli

Luca di Montezemolo señaló a Pirelli tras la extraña sesión de clasificación del Gran Premio de Europa 2012, visiblemente decepcionado después de que ninguno de los Ferrari lograse superar el corte que daba paso a la última tanda para la lucha por la pole en el trazado urbano de Valencia.

Toda una sorpresa, puesto que no es demasiado común verle por el box de Ferrari, el presidente de la Scuderia apareció por el garaje del equipo en Valencia, aunque su misión era tratar el tema de la reducción de costes, Montezemolo estaba amargamente decepcionado por el resultado de la sesión de clasificación.

“Hemos sido rápidos y entonces todo cambió cuando pusimos los neumáticos blandos”, dijo el italiano a la RAI. “Tenemos que tener cuidado de que esto no se convierta en un campeonato de fabricación de neumáticos”.

Fernando Alonso, que mañana saldrá desde la undécima posición de parrilla, insistió en que simplemente el F2012 “no fue suficientemente rápido”.

Pero hubo otros mirando con cierto recelo hacia Pirelli, entre ellos, Jenson Button quien a pesar de su mala racha clasificó en novena posición, lo podría considerarse un buen resultado teniendo en cuenta su mala racha.

“Todo el tiempo el ritmo era muy bueno, y luego nos pusimos un nuevo juego al final, salí de boxes y comenzaron los problemas en la primera curva, no tenía adherencia en la parte delantera”, dijo el piloto de McLaren.

“No sé que es, pero es algo que definitivamente he experimentado, porque no creo que el circuito cambiase mucho entre vueltas”, añadió el campeón de 2009 que no estaba nada satisfecho con lo que había ocurrido.

Si embargo, el propietario de Force India Vijay Mallya no estaba de acuerdo: “La F1 se ha vuelto competitiva, emocionante e impredecible. No por la genialidad de los ingenieros, sino por los neumáticos de Pirelli”.

Quizás el optimismo del jefe de Force India radique en que ha logrado meter a sus dos pilotos en la Q3 y mañana partirán desde al octava y décima posición, para Hulkenberg y Di Resta respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.