El motor Mercedes posible culpable del rendimiento de los neumáticos

A pesar de que la mayoría de los equipos de la parrilla han tenido problemas con los neumáticos esta temporada McLaren, Mercedes y Force India son los que más están sufriendo ese excesivo desgaste, que en la mayoría de los casos está llevando a esos tres equipos a obtener resultados por debajo de su potencial.

Y, ¿qué tienen en común ese trío de escuderías? Pues el mismo proveedor de motores, así que la revista alemana Auto Motor und Sport ha puesto en el punto de mira los motores de Mercedes como posibles culpables de tan pobre rendimiento.

«Lotus, Red Bull y Ferrari pueden hacer que un juego de neumáticos dure mucho más que a nosotros», dijo el piloto de McLaren Lewis Hamilton.

Auto Motor und Sport dijo que una de las teorías que rondan por el paddock es que la superioridad de potencia media del motor Mercedes V8 es lo que lleva a ese mayor desgaste de los neumáticos Pirelli en la parte trasera.

El jefe del equipo Mercedes Ross Brawn reconoció que la «característica del motor tiene una gran influencia en la degradación de los neumáticos».

Auto Motor und Sport dijo que Mercedes «ha reconocido el problema» y está trabajando todo lo deprisa que pueden para tratar de mejorar sus mapas motor.

A pesar de las cinco semanas de parón veraniego parece poco probable que el motor Mercedes haga una reaparición estelar en Spa a principios de septiembre, por lo que es posible que no den solucionado el problema hasta final de temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario