Narain Karthikeyan confirmado como piloto de Hispania en 2011

El piloto indio Narain Karthikeyan confirmaba a través de su cuenta de Twitter ayer que será piloto oficial de Hispania esta temporada y hoy Hispania hacía la confirmación oficial a través de una nota de prensa en la que Colin Kolles apuntaba que su experiencia será muy útil para el joven equipo español.

«Estoy seguro de que su experiencia y velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada», afirmaba el jefe de equipo Colin Kolles, después de que el piloto indio, que hizo su debut en la F1 con Jordan en 2005, dijese a través de Twitter que había sido fichado gracias al apoyo de sus patrocinadores.

Ya a finales de 2010 se había hablado de que los patrocinadores de Karthikeyan aportarían 8 millones de dólares para el fichaje del piloto. Entre sus patrocinadores se encuentra el fabricante de automóviles Tata, con sede en Bombay, que tendría como objetivo financiar también el primer Gran Premio de India 2011, que se disputará por primera vez en octubre.

«Muchísimas gracias al Grupo Tata. Su apoyo ha sido fundamental,» explicaba en Twitter el jueves Karthikeyan. «Siempre he mantenido que no renunciaba a mi deseo de regresar a la cima de los deportes de motor», explicaba después a los medios de comunicación de su país.

Tras el debut con Jordan, pasó algún tiempo como piloto probador de Williams, aunque últimamente ha estado compitiendo en la Formula Superliga y en la Nascar Truck Series. A pesar de los rumores de su fichaje por Hispania los últimos días, también se había especulado que una mala relación con Kolles que venía de 2005 podría ser un impedimento para su contratación. Pero el piloto aclaraba que mantiene «una excelente relación de trabajo» con el ahora jefe de Hispania.

El diario indiao Delhi Hindustan Times informó que Karthikeyan renunció a la Nascar en favor de la F1, a pesar de que «no va a ganar dinero» esta temporada. «Fue una decisión difícil», explicaba, «pero quería hacerlo».

Cuando se le preguntó sobre la competitividad que puede ofrecer el nuevo coche de Hispania para 2011, después de que el fabricado por Dallara el año pasado resultase el más lento de la parrilla, Karthikeyan se mostraba confiado en poder ponerse por delante de Lotus y Virgin.

«El monoplaza no puede ser peor que el del año pasado», dijo. «Lo ideal, y lo que nos gustaría, sería estar por delante de los otros dos nuevos equipos, Lotus y Virgin».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario