Cambios y mejoras en Ferrari para afrontar la temporada 2011

Ferrari ha reestructurado su departamento de aerodinámica y ha realizado mejoras en su túnel de viento, en un intento por seguir la estela de los monoplazas de Red Bull, campeones de pilotos y constructores el año pasado con un RB6 que demostraba carrera tras carrera su superioridad sobre el F10.

Ese ha sido el anuncio que ha realizado el jefe de diseño de Maranello, Nikolas Tombazis, después de haber admitido abiertamente que el Ferrari F10 del año pasado no estaba a la altura del Red Bull RB6. Estos cambios se suman así a la incorporación de Neil Martin y la sustitución de Chris Dyer por Pat Fry en el apartado de estrategia.

«Sobre todo en el ámbito de la aerodinámica, nuestro coche no era tan bueno como el de Red Bull», dijo el ingeniero griego a la revista alemana Sport Bild. «Por eso hemos reestructurado el departamento de aerodinámica, actualizado nuestro túnel de viento y puesto en marcha un ambicioso programa de desarrollo».

«Y por supuesto que estamos tratando de desarrollar componentes nuevos e innovadores», añadió. Y aunque esto pueda no ser la tecla mágica que vaya a convertir el Ferrari de 2011 en campeón una escudería como Ferrari no se puede quedar rezagada y sin presentar soluciones innovadoras temporada tras temporada.

«Esperamos dar un gran paso adelante en la primera carrera. La configuración tiene un gran potencial de desarrollo», reveló Tombazis. Y a partir del 1 de febrero, momento del debut en pista del nuevo coche, podremos empezar a pensar en quien será la liebre a seguir durante la temporada.

De momento todo juega a favor de Red Bull, no habrá grandes cambios en la normativa de esta temporada y los monoplazas serán una evolución de 2010, así que Adrian Newey ya tiene mucho ganado para que su coche vuelva a ser la sensación en pista, siendo los que presenten un coche más innovador y agresivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario