No hay exención para Hispania, mañana se quedan fuera

Hispania solicitó una exención de la regla del 107% en la clasificación del GP Australia 2011 que le permitiese disputar mañana la carrera, pero los comisarios de la FIA ha rechazado la solicitud del equipo español y mañana no disputarán la carrera.

«Sólo había hecho dos vueltas con el F111 antes de la sesión de clasificación, así que dadas las circunstancias, no ha estado tan mal. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico», dijo el piloto indio Narain Karthikeyan.

Pero los comisarios, entre ellos el ex piloto Johnny Herbert, no han estimado que existiesen las «circunstancias excepcionales» que explicasen la falta de ritmo del equipo español, a las que hace referencia la norma para que no sea de aplicación. Por tanto, la parrilla de salida de mañana en Albert Park contará con 22 y no con los 24 coches.

«Al final no pudo ser, pero me siento tremendamente orgulloso de todo mi equipo», dijo el jefe del equipo Colin Kolles. «Los pilotos han sacado el máximo con el mínimo tiempo posible. Hemos conseguido tener los dos coches a tiempo para la sesión de clasificación, y hemos demostrado que el coche está preparado para ser mucho más rápido de lo que ha sido hoy».

«Hemos tenido dificultades para poder estar aquí y el esfuerzo que ha hecho el equipo esta semana ha sido enorme, pero las reglas son las reglas, ahora hay que centrarse en la próxima carrera. Yo soy positivo y creo que todo irá bien en Malasia», dijo el piloto de Hispania Vitantonio Liuzzi.

Y es que las circunstancias excepcionales a las que hace referencia la escudería española han sido que no han logrado poner el coche en pista durante toda la jornada del viernes y en los últimos entrenamientos de hoy, Karthikeyan logró dar cinco vueltas con un tiempo a 17 segundos de Vettel, mientras que Liuzzi ni siquiera pudo rodar ninguna vuelta cronometrada.

La sesión de clasificación se presentó bastante mejor, Liuzzi marcó 1:32.978 y Karthikeyan 1:34.293, pero como Vettel, mejor crono de la Q1, hizo 1:25.296 la FIA fijó el límite del 107% en el 1:31.266, inalcanzable para Hispania. Esperaban un gesto de comprensión por parte de los comisarios ante las dificultades pero no ha llegado.

2 comentarios

  1. ya era hora, pero falta sacar a lotus deberian fijar una marca y los coches k no esten preparados k no corran,por k mas k f1 van a parecer carreras de obstaculos pueden provocar accidentes.y tengo una duda estos ekipos k estan a 8 y 10 segundos de la cabeza ¿estan capacitados para correr en gp2? por k yo creo k ni ai harian nada.

  2. Ayer en los post los realistas ya decimos que los Hispania no correrían, es una lástima para quien trabaja en el equipo y para los pilotos, pero es la real consecuencia de un equipo mal dirigido, peor organizado.

    Hispania llega a esta clasificación sin haber rodado ni una sección, ya ni hablemos de una prueba, ¿Qué pretendían?.

    Lo peor es que esto es el principio de este recorrido de expulsiones ya que el auto seguirá estando fuera de preparación por la prohibición de pruebas mientras los demás seguirán avanzando cada vez mas agrandando la brecha.

Deja un comentario