Nuevos desarrollos en el F10 para Singapur

Ferrari desvelará otro desarrollo más de su difusor trasero en el trazado de las calles de Singapur este fin de semana. Tras encontrar dificultades con los últimos desarrollos del F10 recientemente en Spa, el equipo italiano finalmente consiguió que funcionase óptimamente en Monza, dónde Fernando Alonso ganó desde la pole.

“Ahora tenemos un paquete que debería funcionar en todos los tipos de circuitos”, declaró el asturiano para Auto Motor und Sport. “Sabemos que Red Bull será muy fuerte en los dos próximos circuitos, pero ahora tenemos que ser más constantes de lo que fuimos antes. La consistencia es la clave para este título”, dijo Alonso.

El próximo paso, que será visto por primera vez este fin de semana en Singapur, es una integración mayor del difusor y la caja de cambios y cómo los gases del escape son dirigidos a través del cuerpo trasero. “Esta carrera será importante pero no decisiva”, declaró en La Gazzetta dello Sport el jefe de equipo Stefano Domenicali. “El campeonato parece que no se decidirá hasta el final, y el nuevo sistema de puntos nos ayuda”, añadió.

Sobre los nuevos desarrollos para Singapur, Domenicali declaró en Tuttosport que “necesitamos evitar una repetición de lo que sucedió en Bélgica, dónde nuestras mejoras fallaron al no darnos lo que esperábamos porque no pudimos probarlas.” “Es imposible predecir qué sucederá porque hay muchas variables en juego”, añadió el italiano. Confirmó que los próximos desarrollos del F10 son de naturaleza “aerodinámica”, situados “en el fondo del coche”.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario