Inscritos 2010: Lola, Prodrive, Campos, Litespeed, USGP y March

Además de los equipos de la FOTA, aunque con condiciones que vermos si se alcanza un acuerdo con la FIA, otros seis han formalizado inscripción para 2010, son Lola, Prodrive, Campos, Litespeed, USGP y March. Todos ellos son viejos conocidos del mundo del motor y relacionados en mayor o menor medida con la competición.

Pero, ¿tenemos identificados quienes están detrás de sus nombres y que pueden aportar en la F1? Vamos a intentar desgranar un poco que se esconde tras su inscripción y que van a aportar a esta nueva Fórmula 1 que se va perfilando para la próxima temporada. Eso si tendremos que esperar para conocer quienes son los descartados, con trece plazas y dieciseis inscritos no hay sitio para todos.

Lola Racing Cars

lolaLa escudería británica con sede en Huntingdon y presidida por Martin Berrane ya sabe lo que es el Gran Circo. De hecho su carrera en la máxima categoría del automovilismo de velocidad se extiende desde 1962 hasta 1997. No de forma continua, ni excesivamente plagada de éxitos, pero los chasis británicos durante esos 35 años no ha sido extraños en la F1.

Aunque los mayores éxitos y renombre de Lola los ha tenido en categorías como la resistencia, CART, Indy, Champ Car, F3, F2 y antaño en la Can-Am.Disponen de los medios y conocimientos y disponen hasta de túnel de viento propio.

United States Grand Prix Engineering

usgpeUSGP, en un primer momento anunciada como USF1, antes de que la FOM la prohibiese utilizar ese nombre, llevan desde la pretemporada anunciando que estarán en 2010.

El equipo es propiedad de Peter Windsor (quien trabajó para Williams y Toyota) y Ken Anderson (ex-director técnico de Ligier y actualmente vinculado a la NASCAR). En un principio el equipo sería 100% estadounidense con pilotos y tecnología norteamericana, viéndose el equipo beneficiado por los túneles de viento que el mismo Anderson gestiona en Carolina del Norte.

Anderson confirmó que ambos pilotos de la escudería deben ser nacidos en Estados Unidos, se especula que uno de ellos sea la piloto Danica Patrick, ya que con ella vendrán muchos patrocinadores. La escudería participará en el Campeonato con motores Cosworth.

Prodrive

prodriveProdrive también está interesada en entrar en la F1, la escudería dirigida por el ex de Benneton y BAR, David Richards. Ya lo intentó en el año 2008 pero con unos monoplazas carreras-cliente directamente servidos por McLaren-Mercedes, pero no permitidos por el reglamento.

En esa época la postura de Prodrive era que ellos pondrían la estructura, el equipo, pero no fabricarían ni los chasis ni los motores. Richards compró parte de Aston Martin a través de un grupo inversor árabe y kuwaití hace unos años y se rumorea que será el proveedor de los motores. También suena que el chasis pueda ser Lola ya que está ligada a Aston Martin en resistencia.

Campos Meta 1

campos-meta-1Es el representante español de estas candidaturas. El Campos Meta 1 es el equipo de Adrián Campos, quien en 2008 tenía como socio a Alejandro Agag en Barwa Internacional Campos Team. Después de que en 2008 se alzasen con el título de GP2, Adrián Campos se desvinculó del equipo para formar el Campos Meta 1.

Litespeed

lifespeed-f3La escudería de la Fórmula 3 británica ha unido fuerzas con el grupo MGI, dirigido por el ex director técnico de Force India, Mike Gascoyne, conocido como el bulldog, por su agresivo estilo de gestión para dar el salto a la F1.

«En tiempos de crisis esperamos que la suerte favorezca a los más osados», declaró Nino Judge, director de Litespeed. «A pesar de los contragolpes potenciales, que se han convertido en una realidad, la FIA no ha tenido miedo de introducir unas medidas pioneras para asegurar el futuro de la Fórmula Uno».

March Engineering

march-f1Es un viejo conocido de la F1 y el ex equipo del actual presidente de la FIA. Además de Mosley, fundaron el equipo Alan Rees (ex piloto y posteriormente director de Arrows), Graham Coaker y Robin Herd (ex ingeniero de McLaren). Y de ahí su nombre, formado por el acrónimo de nombres de los fundadores (Mosley A Rees Coaker Herd).

March nació con una clara vocación comercial, sirviendole la competición de escaparate de promoción para sus modelos. Veremos lo que puede dar de si en la F1.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario