Pirelli descarta fallos de fabricación ante los problemas de Qatar

Pirelli ha compartido sus primeras conclusiones derivadas de la investigación que ha llevado a cabo sobre los neumáticos que sufrieron reventones durante el Gran Premio de Qatar 2021.

El suministrador único de neumáticos de la F1 ha desvelado sus hallazgos iniciales sobre los reventones de neumáticos sufridos en el trazado de Losail. Hasta cuatro pilotos tuvieron problemas con sus gomas: Nicolas Latifi y George Russell de Williams, Lando Norris de McLaren y Valtteri Bottas de Mercedes, tanto Latifi como Bottas se vieron obligados a abandonar la carrera.

“El análisis en curso que Pirelli está llevando a cabo sobre los neumáticos de los coches que sufrieron deflaciones durante el Gran Premio de Qatar ha proporcionado algunas conclusiones iniciales que excluyen cualquier defecto de producción”, explicaba el fabricante italiano en un comunicado difundido hoy a los medios de comunicación.

“De acuerdo con los hallazgos obtenidos hasta el momento, el origen del problema se debe principalmente al tiempo que estos neumáticos han rodado en los bordillos, a alta velocidad y con cargas laterales y verticales considerables: una situación única en el circuito de Losail. La fuerte demanda provocada por atacar estos bordillos, que no era posible medir con los datos disponibles antes de la carrera, dañó la construcción del neumático y provocó una pérdida de presión en el flanco interno, lo que provocó el colapso de la estructura después de varios segundos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.