Pirelli quiere pruebas de neumáticos tras un Gran Premio

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, ha confirmado que el proveedor italiano quiere llevar a cabo pruebas de neumáticos en las que participen los equipos, lo que permitiría obtener datos más relevantes para desarrollo, mientras negaba que los equipos influyan en la selección de gomas.

Esta semana Pirelli está realizando pruebas privadas en el trazado de Monza con el piloto probador Lucas di Grassi, pero Hembery ha dicho que es necesario obtener datos más relevantes y para ello es necesario hacer uso de los coches de esta temporada.

«Estamos trabajando en ello, pero por el momento no hay nada que decir. Estamos pidiendo ayuda, ya que el coche de Toyota 2009 es diferente a los que se usan actualmente», explicó Hembery.

«También sería bueno hacer algunas pruebas inmediatamente después de un Gran Premio. No sabemos todavía en que fecha o en que circuito». Cuando fue consultado si Monza podría ser el lugar más problable: «En realidad, no hay nada decidido todavía».

Por otra parte, el directivo de Pirelli ha restado importancia a las persistentes sospechas de que los equipos puedan influir en la selección de los compuestos que se hacer para cada Gran Premio, lo que obviamente podría dar ventaja a unos coches sobre otros dependiendo de las características de cada trazado.

Con Ferrari decepcionado con la elección de los neumáticos duros en Silverstone, Pirelli ha elegido compuestos más blandos para llevar a los tres próximos Grandes Premios: Bélgica, Italia y Singapur.

El periodista brasileño Livio Oricchio dijo que la elección es una «sorpresa» dada la naturaleza de alta velocidad de Spa y Monza. «Es una buena noticia para Ferrari», agregó.

Sobre estas afirmaciones de que Pirelli puede sentirse presionado por equipos como Ferrari, Hembery insistió: «No. Lo leemos en la prensa, al final del día, cuando ha acabado la jornada de trabajo. Pero nada más».

«Hay unos compuestos que se adaptan mejor unos días, en otros casos depende del trazado o de las condiciones meteorológicas. Es muy difícil generalizar. Y eso ha ocurrido hasta ahora y seguirá ocurriendo la próxima temporada», dijo al diario deportivo AS.

En cuanto a la contribución de Pirelli para el espectáculo en 2011, dijo que el hecho de que haya más adelantamientos esta temporada con respecto a la pasada se debe «un 70% los neumáticos y un 30% el DRS». Y confirmó que el fabricante italiano aceptó el reto de Bernie Ecclestone de producir deliberadamente neumáticos con mayor degradación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario