Los rivales de Red Bull van a seguir mejorando

Después de ver como los coches de Ferrari y McLaren mejoraban en julio, con la sensación de que podrían incluso sobrepasar a los RB7 tras este mes de vacaciones, el jefe de filas de Mercedes, Ross Brawn, piensa que es probable que el campeonato cambie a partir de Spa-Francorchamps.

«Es imposible predecir lo que ocurrirá a partir de Spa», dijo al diario O Estado de S. Paulo. «Pero creo que como hemos visto Ferrari y McLaren han trabajado para hacer sus coches más rápidos en las últimas tres carreras, es probable que todavía mejoren aún más».

Steve Nielsen, director deportivo de Renault, está de acuerdo: «Debido a que Ferrari y McLaren están desarrollando la aerodinámica del escape después de Red Bull, tienen más potencial para mejorar».

El veterano director técnico de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, sin embargo, no está de acuerdo, mientras Geoff Willis (HRT) explica: «Yo conozco bien a Newey desde Williams y sé que trabaja mejor cuanto más difícil».

«Mi predicción es que saldrá de nuevo a dominar las carreras, aunque no como al principio de la temporada, porque los competidores han llegado a comprender algunas de sus soluciones», añadió.

Si hacemos balance, los pilotos de McLaren han ganadores de los dos últimas premios, mientras que el piloto de Ferrari Fernando Alonso le sacaría tres puntos de ventaja a Sebastian Vettel si la temporada hubiese comenzado en Valencia. A lo que hay que añadir que Red Bull podría tener problemas en los trazados de alta velocidad de Spa y Monza, próximas citas del calendario.

«Así es, los dos trazados no son exactamente los mejores», dijo Mark Webber a laola.at en Austria esta semana. «Así que tenemos que minimizar el daño y luego volver a atacar cuando podamos».

10 Comentarios

  1. Por mucho que los demás mejoren, el campeonato ya está ganado. El coche que tiene Vettel es suficientemente competitivo para ganar el campeonato sin mejora alguna, ya que su ventaja es abismal.

  2. Pues yo confío en Christian Horner y su equipo se sigan poniendo las pilas como lo han hecho en los últimos dos años y que efectúen algunas mínimas mejoras a los R.B. que les permitan estar como siempre en los primero lugares, puesto que efectivamente Ferrari y Mc Laren han mejorado bastante, pero de todas maneras creo que el campeonato en este año se decidirá nuevamente a favor de Vettel

    • Wally el campeonato esta ganado desde hace varias Fechas sería inútil discutir quien será el nuevo campeón, ese lo será Vettel, solo nos queda discutir sobre quien será el segundo y quien ganara carrera a carrera, el disfruté de F1 todavía no se acaba, disfrutemos evento por evento. Saludos

  3. Red Bull ya tiene ambos títulos casi en el bolsillo, no creo que nadie se los pueda sacar, por lo que cualquier discusión sobre el tema es improductiva.

    Solo en mentes mediocres puede entrar el que en condiciones normales Vettel y Red Bull pierdan este año.

  4. Red Bull es el referente, siempre cada año hay uno, y los demás tiene a ese como meta.

    No hay nada nuevo en eso, pero que no se confíen, Newey no es un bebe de pecho que se quedara dormido, el tiene una capacidad que le hace diferente, ve el auto como un todo no por partes que hoy por hoy es el problema de la F1.

    En una nota de F1 Racing, hablan del gran problema del fraccionamiento de partes del auto por departamentos, y que no hay alguien que vea todas esas partes como una todo, y destaca a Newey justamente como un prodigioso en ese terreno.

    El RB7 es la prueba, su concepto de eficacia nace en el aleron delantero y termina en el difusor trasero, creo un auto con una trompa muy baja, un alerón que le da mucha sustentación al tren delantero, y dejo al auto con una parte trasera alta, la mas despegada del piso de todo el parque, que logra con ello, pues canalizar mucho mas aire por debajo del auto, originado de esta manera mas efecto Venturi, o sea mas fuerza descendente.

    Eso es lo que trataran de copiar, pero, siempre lo mismo, copiar no es lo mismo que el original, y levantar la parte trasera sin rediseñar todo el frente no creo que de grandes resultados.

    Y para peor, todo ese desarrollo quedara en punto muerto para el año que viene ya que nuevamente habrá otras reglas, y veremos quien es el genio de turno para el 2012.

  5. Luisto por favor si tanto te gusta la F1 debes de leer un poco e interesarte en los detalles finos, en lugar de traer pleito de mujeres . Tu concepto esta súper equivocado y seria inútil tratar de explicarte por que. Salu2 Hay muchas publicaciones y libros que no son españoles (No tengo nada con los españoles solo que no saben hablar mas que de Alonso y compañía) desgraciadamente son en ingles, te puedo recomendar algunos si quieres.

    • Justice precisamente por eso estoy en esta página, te tomo la palabra y si me puedes orientar que bueno. Pero si me adelantas los detalles fino mayormente agradecido. Saludos

    • Justice sigo esperando tus sugerencias y detalles «finos» y ya que no quieres explicarme porque es inútil, te doy la razón, porque seguramente dirás puras incoherencias. Cuando digas algo mídete y asegúrate de poder contestar porque si no, solo quedas en ridículo como en esta ocasión.

Deja un comentario