Pirelli suena como posible proveedor de neumáticos en 2011

Un tercer nombre ha surgido como potencial proveedor de neumáticos de fórmula uno en 2011. Ha sido confirmado que Michelin, bien acogidos por el grupo FOTA, así como Avon-Cooper (que se cree fueron favorecidos por Bernie Ecclestone) y pequeños equipos de la F1 por el menor coste de la propuesta están iniciando su reemplazo ante la retirada del proveedor oficial Bridgestone.

Con base en Milán, Pirelli aseguró a finales del año pasado que no quería entrar en la F1 porque “preferimos desarrollar neumáticos para carreras que también sean usados en la carretera”.

Pero después de una reunión de accionistas ayer en Milán, su presidente Marco Tronchetti Provera afirmó que Pirelli podría repensarse su actitud si se diesen ciertas condiciones. Al igual que Michelin, comentó que Pirelli quiere que se incremente el diámetro de los neumáticos de 13 a 18 pulgadas, y necesitaría también proporcionar su producto con un beneficio económico para la compañía.

De acuerdo con las informaciones italianas, incluidas las de ANSA y el diario de Milán Il Giornale, Tronchetti Provera añadió que si se puede alcanzar un acuerdo con esas condiciones, Pirelli “examinaría el mundo de la F1 con mayor atención”. Insistió sin embargo en que por el momento “no hay nada más” que rumores.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario