La prensa internacional ya da campeón a Vettel

Sebastian Vettel recuperó la senda de la victoria perdida en Bélgica, con un doblete de Red Bull que refuerza todavía más el dominio del equipo este año, sale con 92 puntos de ventaja sobre su compañero y 102 sobre Fernando Alonso, tercer clasificado, acaso, ¿alguien duda de que el alemán ya tiene asegurado su segundo título?

«Quien pensó que el campeonato estaba abierto al volver de las vacaciones, ha tenido que reducir las probabilidades de que otro piloto sea campeón después de lo visto en Spa«, dijo La Gazzetta dello Sport en referencia al regreso del piloto de Red Bull a las victorias después de que McLaren y Ferrari rompiesen su dominio en el pasado mes de julio.

Con los 92 puntos de ventaja que tiene el joven piloto alemán sobre su compañero de equipo Mark Webber, podría ganar su segundo campeonato sin ser ni primero ni segundo en las siete carreras que restan hasta el final en noviembre en Brasil.

Pero la peor parte está en que es matemáticamente posible que asegure el título en la carrera de Singapur en apenas un mes, en caso de ganar el Gran Premio de Italia 2011 que se disputa dentro de dos semanas.

«Sus oponentes pueden empezar a hacer sus maletas», dijo el diario alemán Bild. En España, el diario Marca, ha sido más ilustrativo: «Vettel es como el Barcelona, de otro mundo e inmejorable».

En Italia Tuttosport añadió: «La victoria de Vettel es un testimonio de la fuerza de un equipo que recientemente había perdido el camino correcto».

La Stampa también elogió a Red Bull insistiendo en que «Vettel es bueno, pero es fácil serlo cuando tienes un coche que es un cohete y que te mantiene siempre en la pole».

Fernando Alonso, que ahora está tercero en el campeonato a más de 100 puntos de Vettel, advertía el hecho de la cantidad de poles que ha logrado Red Bull desde el 2010, algo que «ha ocurrido muy pocas veces en la F1».

«Tenemos que seguir luchando, pero con mucha atención en prepararse bien para la próxima temporada», dijo el piloto español al diario El País.

Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, cree que Alonso puede ser más competitivo en Monza, templo de la velocidad y hogar espiritual de Ferrari.

«Monza y Singapur son siempre buenos para él, y en Asia e Italia, por lo general hace calor. Sin embargo, Red Bull tenía dudas acerca de su rendimiento en Spa y se han llevado el doblete», dijo a El Mundo.

Pero el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, lo tiene claro, grandes equipos como Ferrari o McLaren no pueden renunciar nunca a seguir luchando hasta que matemáticamente dejen de tener posibilidades.

«Si decimos que vamos a abandonar ahora, no creo que ese sea el mensaje correcto. Los fans se merecen una batalla más fuerte que eso», explicó.

30 Comentarios

  1. $$$$$$$$$$$$$ Hola, Creo que hamilton, alonso y copanias deberian ya pensar en la proxima temporada, deberian de ponerse a preparar un manejo estilo agresivo como el de VETTEL, PEFECTO es la unica forma de poder igualar al ALEMAN, de otra forma si no ocurre eso siempre hamilton y alonso estaran un escalon por debajo de VETTEL, es claro que Red bull es mejor en cuali pero mclaren y ferrari son mejores en carreras, pero con VETTEL pilotando sea el coche que sea supera a sus rivales sea quien sea, $$$$$$$$$$$$

    • Luisto, tu propones, si eres tu el ÚNICO que lo hace, bueno no el único, da la casualidad que los otros 4 alonsistas hacen lo mismo.

      Me has tratado de nazi, gay y ya ni recuerdo cuantos adjetivos mas.

      No te alcanzo con ello, que le encaraste contra todo un país, ves porque no quería decirlo, porque tu y tu grupito no respetan a nadie.

      Tu problema esta en que si yo digo algo de Alonso tu lo tomas como personal he insultas, «TU SOS FERNANDO ALONSO» NOOOOO, entonces no es personal.

      Has lo que quieras, pues eres tu el que esta fuera de lugar.

      • Que no insultas y dime, ¿que es esto?. No creo que lo niegues. Esto de abajo es algo de ru repertorio de insultos mí y algunos generalizados y el datado fue sin provocación alguna.
        tu retorcida cabeza, lo rata que eres. tu que estas enfermo, me parece deplorable la gente de tu clase. es ser chusma y mala persona. eres uno mas de un gran montón. ¿No te das cuenta lo miserable que demuestras ser como persona?. tu envidia es mayúscula, llegas a pasar todos los limites, das azco) . eres un demente. ve a un psicologo, tienes un trauma de personalidad listo por ello pobre, das lastima. eso en los ENVIDIOSOS despierta mucho odio.

        Saphir dice:
        28-08-2011 en 20:38 pm
        Demostración de malos perdedores, nuevamente el grupete ha desaparecido, ese grupo que babosea cuando le va bien como en Silverstone, he desaparece cuando se ve la realidad que es la mayoría de las veces y sus apariciones son solo para insultar

        • DONDE ESTA EL INSULTO,

          Babosear… es ser agrandado ejemplo festejar algo de forma desmesurada, NO ES LO QUE HACEN.

          grupete: grupo pequeño, tu sabes que 4 no es un gran grupo, tu Cristobal, lolo, Javi, Comendattore.

          Ahora, mira tus apariciones solo aquí arriba, analizate un poquito.

          Luisto1 dice:
          31-08-2011 en 15:44 pm
          Otro traumado que cree en la superioridad ARIA. Dan lastima.

          Apropiado o no: 0 1

          Y si en algún momento te insulte, que quieres, después que me llamas nazi, gay y un montón de cosas mas, ¿que te aplauda?, vamos no te hagas.

          No pidas respeto cuando eres el primero en insultar a todos, te sumas a la mediocridad de alonsovshamilton y jabi bull, reflexiona.

        • Olvídate de lo que te propuse te lo decía por ti, que eres muy delicado, pero tu síguele a mí me divierte. Aunque me gustaría más tener comentarios no tan viscerales de parte de los dos.

          • Nunca vas a cambiar tu postura del insulto, a mi no me gusta insultar.

            El tema es como ya te dije, tu te crees «Fernando Alonso», y tomas podo comentario contra este como algo contra ti.

            Lamentablemente contra ese problema de personalidad yo no puedo hacer nada, pero hay profesionales que sin duda pueden ayudarte.

          • Mira Sahaphir no se de don de sacas que me creeo Alonso, de verdad te digo que tengo mucho mas personas que admirar y no son deportistas este solo es un pasatiempo. que no niego me gusta mucho no te preocupes con el tiempo cambiare de favorito inclusive puede ser Vettel solo que por el momento no lo creeo.e pudiera ser Checo es el que mas me gustaria.

          • Luisto, porque cada comentario contra Alonso lo tomas de forma personal como un insulto contra ti.

            Si no es así mi sospecha, pues mejor para ti, pero bueno, trata de no caer en eso porque es lo que haces.

  2. Con 24 poles es el segundo mejor piloto en actividad después de Schumacher en este item, y si tomamos en cuanta su total de carreras, 70 su promedio es impresionante.

    Las victorias son 17, mas de 24% de las carreras, otro record entre los que están en actividad, solo superado por Michael Schumacher.

    Este chico llego para hacer historia.

    Y pensar que hay resentidos que le cuestiona, como si lograr todo eso fuera tan fácil y cosa de todos los días.

      • Quien compro a la FIA, hombre estas obsesionado, con complot de fabula, esta bien que vengas de un país donde los narcos le pagan 450 mil dolares de coima al jefe de policía anti narcos (hoy preso), pero se allí a que todo los veas torcido.

        Pienso que si ves la F1 de esa manera, seria lo mejor que te dedicaras a otro deporte porque para que ver algo que opinas que es totalmente corrupto.

        • Si y tu vives en un pais donde el total de su habitantes es la mitad de una de la ciudades importantes de el mio que suerte tienes. Talves no haya tanto que pelear

        • La población de Uruguay se constituye esencialmente a partir del aporte de grupos de inmigrantes. Los pueblos indígenas originales han ido desapareciendo debido a la discriminación y exterminio hasta el siglo XIX. En la actualidad, la inmensa mayoría de los uruguayos son descendientes de europeos (españoles e italianos principalmente, seguidos por franceses y alemanes y otros pueblos de Europa y sus alrededores) con pequeñas minorías mestizas y negras. Que verguenza.

          • Vergüenza hablas, un país que respeta la libertad de culto, católico, judío musulmán y todos sin excepción, su gobierno es laico, sin dudas con problemas como todos, pero por favor tu hablas… haceme reír.

            Ahora tu la vas de moralista no te alcanzo con insúltame a mi y a mi familia que quieres insultar a mi país a su gente.

            A cada paso demuestras lo rata que eres.

          • De seguro que sientes superiores a ti los otros coterráneos europeos deferentes a los españoles, autodenigrándote étnicamente y por eso tu odio hacia todo lo hispano. Seguro que te has de creer esos cuentos chinos de Nazis. Pobre Saphir.

          • Lo de insultos a tu familia, lo crees por producto de tu desconocimiento del idioma. Estas total mente equivocado Sahpirito tu familia no tiene la culpa de que seas un patán.

          • Idiosincrasia hablas, de que, en todo caso yo como descendiente 100% de españoles, ciudadano como hijo de español, descendiente de gallegos y vascos, debería según tu pobre razonar ser fan incondicional de Alonso.

            Pues lo lamento, no me gusta Alonso que quieres que le haga, no me cae ni como piloto ni como persona.

            Mis padres, mis tíos, uno de mis hermanos y uno de mis hijos son seguidores de Alonso, mi otro hermano, mi otro hijo y yo no.

            Sin embargo, existe respeto, no como tu que estas enfermo.

          • Es la descripción de la demografía de tu país y no la escribí yo la pegue tal cual viene en Wikipedia. Puedes consultar. Ya se la verdad no peca pero incomoda.

          • Si pero lo ultimo lo agregaste tu, como todo lo que haces, lo que hizo Fructuoso Rivera hace 150 años nada tiene que ver con el Uruguay de hoy, que es el mas plural de los países de América, desde la base que el gobierno es laico, no tiene religión.

            No se que planeas en tu retorcida cabeza, pero ojo que tu «casa» no es el mejor ejemplo del planeta.

  3. El Bi Campeón mas joven de la historia,

    Otro «record» para el joven piloto Alemán.

    Ya a otros no les queda nada, no tiene una sola estadística a favor, que dolor… que les causa a el y a sus fan.

Deja un comentario