¿Quién será el Campeón 2012? Mini-campeonato de cinco carreras

Como bien lo ha definido el Fernando Alonso lo que resta del calendario será mini-campeonato entre él y Sebastian Vettel, las estrellas de Ferrari y Red Bull respectivamente, enfrentadas a todo o nada, cinco fechas, Corea, India, Abu Dhabi, USA y Brasil, donde estará en juego la fiabilidad mecánica y la habilidad de sacar el mayor provecho de cada situación, además con el condimento de otros 22 invitados de lujo que jugarán su parte en la definición.

Cuando hace unas pocas carreras todo parecía encaminarse a un seguro y tranquilo tercer título del español, Red Bull y Renault parecen haber reaccionado, dando al fin un auto competitivo al germano para ir al asalto de la corona, ambos están tras su tercera consagración.

En Suzuka se vieron los dos extremos entre ambos, Vettel que hizo todo perfecto dominando todo el fin de semana mientras Alonso se vio perjudicado por circunstancias ajenas el sábado y por un error propio el domingo, paradójicamente en ambos con Kimi Räikkönen como involucrado.

Esto llevo a que Vettel en solo 2 carreras dejara una diferencia de 39 puntos en solo 4 unidades, además con igual cantidad de victorias, tres para cada uno.

Pero hay situaciones diferentes, Red Bull parece haber encontrado el rumbo aunque Vettel en Suzuka ha agotado sus 8 motores, por lo que de aquí en mas no cuenta con motores frescos sin penalización, en contrapartida Alonso solo ha usado 6 motores por lo que aun cuenta con 2 motorizaciones frescas para estas 5 fechas, lo que a priori representa una importante ventaja para el piloto de Ferrari.

Esto también hace recordar lo latente y fresco que son los recuerdos de los fallos mecánicos de los motores franceses y los alternadores italianos que equipan a Red Bull.

Todo puede pasar, es casi como empezar de cero y como dije antes cada carrera se convierte en una batalla por la supervivencia.

Fernando Alonso (estancado en 194): Toda la ventaja acumulada tras un excelente trabajo se ha esfumado en un error de pilotaje, el asturiano barrio la pista de derecha (donde largaba) hasta el límite izquierdo de la pista sin percibir de que parte del auto de Räikkönen estaba a su lado, el finlandés ya sin lugar y con dos ruedas sobre el césped no pudo evitar el toque con de su alerón delantero con la rueda trasera izquierda del Ferrari, lo que termino en una pinchadura y abandono para Alonso, con gran cuota de suerte al no ser envestido por otro auto al quedar atravesado en medio de la pista.

La situación de Alonso de cara al título sigue siendo la más favorable y no porque mantenga aun 4 puntos de ventaja, sino por lo explicado en relación a los motores y al fiabilidad de su auto, ya que la Ferrari no ha registrado ni un solo inconveniente mecánico y sus dos abandonos han sido por colisiones, una totalmente involuntaria, y esta ultima por un error.

Sebastian Vettel (de 165 a 190): Ha sucedido lo inesperado para muchos, dos victorias seguidas, una con una importante cuota de suerte y la ultima de forma magnífica desde el vamos, logrando un nuevo Grand Chelem (pole position, victoria, vuelta rápida, y dominio en el 100% de las vueltas).

Suzuka se ha convertido en su circuito por excelencia, participo cuatro veces en él, logro la pole en las cuatro ocasiones, gano en tres, pero tuvo asistencia perfecta al podio en las cuatro oportunidades con el tercer puesto en el 2011.

Su situación actual es sorpresa por fiabilidad dudosa del Red Bull, pero lo ha logrado, ahora las dudas no terminan, no cuenta con más motores frescos, nadie sabe cuál es la situación actual en torno a los alternadores que tanto ha martirizado a los equipos motorizados por Renault, en fin el futuro aparece complejo y lleno de incertidumbres para el actual campeón del mundo y su equipo.

Para Vettel todo consiste, además de no cometer errores al igual que su rival, en esperar que el auto no lo traicione, en Suzuka Red Bull fue el auto a vencer, y como es habitual Sebastian Vettel aprovecho todo ese potencial hasta la última vuelta, abra que ver que le depara las restantes carreras.

Kimi Räikkönen (de 149 a 157): Otra vez suma, pero ya sus posibilidades son solamente matemáticas, igualmente no me canso de destacar que su año ha resultado bastante mejo de lo que se esperaba.

Lewis Hamilton (de 142 a 152): Al igual que Räikkönen, Hamilton ve como todas sus chances quedan limitadas a un teoría matemática, aunque seguramente no bajara los brazos sabe que solo luchara por alguna victoria más para sus palmares, y hará de juez en la definición.

Le espera un nuevo y muy difícil reto en Mercedes para el próximo año, así que a menos que el W04 sea una sorpresa las victorias que logre de aquí al final pueden llegar a ser muy las ultimas por un tiempo para el británico.

Mark Webber (de 132 a 134): Esta vez le toco ser el blanco de la vehemencia de Romain Grosjean, el francés ya ha superado todo los limites, con 8 accidentes en las largadas de estas 15 carreras, en este caso lo embistió de forma grosera a Webber destrozándole su carrera.

Más allá de eso en el mundial Webber hace ya tiempo que se ha bajado de toda posibilidad, por lo que deberá ayudar a su compañero.

Jenson Button (de 119 a 131): Una nueva buena carrera del campeón del 2009, pero como dije antes, tarde.

En Fin, a falta de 5 carreras, se termino de definir que esto será entre Alonso y Vettel con un montón de invitados de piedra.

Hay tres cosas ajenas a las posibilidades de titulo que ha dejado Suzuka que merecen destaque, el brillante regreso de Felipe Massa al podio luego de dos años, con una carrera perfecta sin fisuras, también el magnífico tercer puesto de Kamui Kobayashi de Sauber, lo que fue el primer podio en la Formula 1 para el japonés y nada más que frente a su gente, un sueño hecho realidad para cualquier piloto.

Y por último, el tema Romain Grosjean, en lo personal creo que ha superado todos los limites de tolerancia, tanto que loa FIA desempolvo dos tipos de sanciones la suspensión de Monza, y hoy el Stop and Go (detenerse por 10 segundos en el box sin posibilidad de trabajos), sanción que había desaparecido bajo el formato de Drive Thru (pasar a marcha lenta por la calle de boxes).

Se debería rever el futuro de este piloto por su seguridad y la de sus colegas es claro que como el mismo lo declarara en su momento hay algún tipo de problema o limitación física en el momento de las salidas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario