¿Quién será el campeón del 2012? (parte 2)

En el artículo anterior, veíamos la igualdad con la que se está llevando adelante esta primera parte del la temporada, con cinco ganadores de cinco equipos diferentes en las cinco carreras disputadas hasta la fecha, pero, ¿quienes se postulan como candidatos al título de 2012 según lo visto sobre la pista hasta el Gran Premio de España?

Sebastian Vettel (61): El actual campeón del mundo y líder del campeonato con una victoria, un segundo puesto, un quinto y un sexto puesto, parece tener que luchar con un auto que no va del todo bien, incluso les hemos visto en la última carrera sustituir la trompa por problemas aerodinámicos a ambos pilotos de Red Bull.

Ya no cuenta con un coche excluyente como el del 2011, sino que todo lo contrario, el Red Bull RB8 si bien no es un mal auto, tiene muchos problemas, por lo que se ve obligado a trabajar más de lo que venía acostumbrado, algo parecido a lo que le ocurrió en el 2009 donde fue sub campeón, pero este año no hay un solo equipo a vencer como era el Brawn.

Si bien todas estas condicionantes le están complicando la obtención de un tricampeonato consecutivo algo atípico en la historia, por lo que sería la primera vez.

No existe ningún piloto que ganase sus tres primeros títulos de forma consecutiva, solo Fangio como Schumacher han ganando 4 y 5 títulos consecutivos respectivamente, pero ambos en una segunda serie.

Fernando Alonso (61): Segundo en la tabla pero meramente por los puestos obtenidos ya que tiene los mismos puntos que Vettel, con una victoria, un segundo, un quinto, un séptimo y un noveno puesto.

La situación de Ferrari parece ir mejorando luego de un arto difícil inicio con una F2012 que no funciono desde el principio, solo Alonso a puro manejo pudo luchar contra el auto, pues eso es lo que ha hecho, luchar contra la F2012, su consistencia, su punto más fuerte y algo de suerte le ha llevado a estar hoy muy bien ubicado.

Abra que ver cuánto más puede hacer Alonso y cuanto más pueda hacer Ferrari.

Lewis Hamilton (53): Es un extraordinario piloto, rápido como pocos, capaz de manejar lo que venga, pero su gran defecto es su inestabilidad, se envuelve en problemas con gran facilidad y eso le lleva a cometer errores que terminan costando caro.
No es el caso del GP de España donde un error en el cálculo o la carga de combustible le privo de una segura victoria, la que aún le falta dentro del grupo de elite, pero aun sin ella está tercero.

El Mc Laren MP4-27 ha tenido tendencia a los problemas, aunque se le notaron más a su compañero que a él, pero está lejos de ser el auto perfecto, el referente que Martin Whitmarsh auto proclamaba hace unos días.

Seguramente que la victoria de Hamilton está al caer, pero cuanto influirá todos estos problemas en su ya reconocido carácter propicio a la inestabilidad.

Kimi Raikkonen (49): La sorpresa de la temporada, tanto por él, como por el equipo Lotus y su E20, un velocista, que se ha adaptado más rápido de lo que la mayoría esperábamos y ha ido de menos a más, llegando a un 2º y 3º puesto en las dos últimas carreras.

Dudo que al final pueda ser un candidato firme al título pero seguramente llegarán la o las victorias este año y estará en la lucha de los puntos altos complicando aun más la definición de la temporada.

Cuenta con el que se ha mostrado como el auto más parejo, rápido y confiable, pero sobre todo con el que menos problemas a mostrado tener en estas cinco fechas.

Mark Webber (48): Con sus cuatro cuartos esta quinto, pero no creo que llegue a ser candidato, primero porque su compañero ya ha demostrado ser mucho mas piloto, pero además todos los nombrados anteriormente también lo han hecho.

Jenson Button (45): Es un caso especial, un gran piloto si el auto va bien, el problema de Button es su excesiva sensibilidad al comportamiento del auto, al menor problema ya tiene dificultades para llevarlo.

El Mc Laren MP4-27 no es el auto perfecto, tiene problemas de puesta a punto, sobre o sub virancia , comportamientos muy desiguales que le dificultan el trabajo.

Si Mc Laren no logra corregir esos comportamientos difícilmente el campeón del 2009 y sub campeón del 2011 pueda sumarse a la lucha por el Título.

Nico Rosberg (41): Ni él ni el equipo están en condiciones de luchar por el título, su victoria , aunque muy bien lograda se debió mas a una circunstancia climática que al verdadero rendimiento de AMG Mercedes W03.

El frio en China hizo que la degradación a la que es propensa el W03 se redujera notoriamente, y debido a que el auto ha demostrado ser rápido, pudo llegar al triunfo, pero cuando la temperatura es la normal que se ve en la temporada, el rendimiento decae, así lo demuestran sus demás resultados.

Estamos ante una año que hasta ahora nos ha dado sobre todo incertidumbre, lo que hace estar ansiosos por que llegue cada carrera para ver qué sucede.

Ahora viene Mónaco, una pista muy especial, no es referencia para ninguna otra, es única, veremos quién saca provecho o si tendremos un nuevo ganador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario