Raikkonen “clave” para el patrocinio de Williams

El equipo Williams ha visto en Kimi Raikkonen la pieza fundamental para conseguir un nuevo patrocinador principal para el equipo, lo que resolvería los problemas de financiación del equipo británico después de que la salida a bolsa no cumpliese con las expectativas previstas.

El campeón del mundo de 2007 visitó recientemente la sede del equipo británico, y los rumores en Singapur apuntaban a que se están tomando en serio la posibilidad de trabajar juntos la próxima temporada.

De acuerdo con el periódico finlandés Ilta Sanomat, la firma de Raikkonen podría asegurar el respaldo económico al equipo por parte del Banco Nacional de Qatar. Y Williams ya tiene vínculos con Qatar, incluyendo el Centro de Tecnología de Williams ubicado en el emirato árabe.

La noticia del diario finlandés dice que Sir Frank Williams ha estado tratando “durante varios años” de cerrar un acuerdo con el banco de Qatar como patrocinador.

Por otra parte, al director técnico de Williams Sam Michael se le preguntó en Singapur hace dos semanas, su último gran premio con el equipo, si se estaban tomando las decisiones sobre los pilotos de la próxima temporada por razones económicas.

“Creo que Williams va a tomar las decisiones que sena mejor para la empresa y para obtener los mejores resultados. Es a lo que se reduce”, dijo el australiano, dando a entender que Pastor Maldonado, muy apoyado desde Venezuela, se mantendría en 2012.

“Definitivamente se pueden comenzar a ver las señales en cuanto a si un novato está capacitado o no antes de mediados de temporada y sin duda Pastor Maldonado ha pasado el corte”, dijo.

“Y si él no estaba en esa categoría, no habría mantenido su impulso en el futuro. Así que vamos a poder ver lo que tiene que demostrar el próximo año”, añadió Michael.

6 comentarios sobre «Raikkonen “clave” para el patrocinio de Williams»

  1. Ojala que lo de Kimi sea realidad, sería muy bueno ver a 6 campeones del mundo en pista, una 1/4 parte de la grilla, un lujo.

    Eso si, que Williams le de una auto para pelear, no como Mercedes a Shumacher, que le ha dado una cafetera gris.

      1. Bien kimi tu regreso sería muy agradable.
        YYYYyyyyyyy dejaste la marca en la Rossa en el 2007, ¡¡que tal!!! hiciste en un año lo que Alonso no pudo en 2 años.
        Las traiciones al final duran poco, siempre salen a la luz, solo el tiempo muestra las cosas.
        Es decir te dejaron en el llano por un puñado de euros. Pobre gente’ss…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.