Raikkonen seguirá en los rallies con su propio equipo

Raikkonen ha terminado de una vez por todas con la especulación y la rumorología que circulaban acerca de su carrera como piloto al firmar por una nueva temporada en el campeonato de World Rally (WRC). Después de que naufragaran las conversaciones que se dieron sobre su posible regreso a la F1, y luego la muerte de su padre Matti dos días antes de Navidad, los rumores habían sugerido que el campeón del mundo de 2007 podría colgar su casco.

Habiendo realizado su debut con el equipo junior de Citroen en 2010, el finlandés de 31 años ahora ha formado su propio equipo llamado ICE 1 Racing para competir con un Citroen DS3 WRC. La publicación francesa L’Equipe ha dicho que el equipo fue fundado por los propios patrocinadores de Raikkonen. El WRC confirmó que su entrada para la el rally de apertura en Suecia fue recibida “muy poco” antes de la semana límite para la presentación de nuevos equipos.

El mismo diario asegura también que el equipo de Raikkonen se ha comprometido con 10 de los 13 rallies de 2011. “Con la limitada experiencia de Kimi, sería mejor hacer pruebas adicionales mientras los demás están compitiendo”, declaró su manager Steve Robertson en el diario finlandés Turun Sanomat. La temporada de 2011 comienza a mediados de febrero.

Raikkonen declaró para la página oficial del WRC que estaba considerando regresar a la F1 este año. “Claro que lo he pensado, porque se piensa en todas las posibilidades”, dijo el finlandés. “Pero nunca pensé en ello seriamente, porque en realidad no eché de menos la fórmula 1 en absoluto durante esta temporada”, terminó por explicar Raikkonen.
(GMM)

7 comentarios

  1. Rafa si le pagan eso es que les sale más barato que estorbando, por la razón que tú gustes. Gano 2007 fue porque McLaren le abrió el camino por aferrarse a que un novato fuera el campeón. Saludos

  2. Claro, ni RedBull ni Citroen ya no quiere que siga arrancando arboles ni moviendo rocas del sitio con un coche de su marca.

    • si no fueras tan ignorante sobre el tema, sabrias lo abismal q es la diferencia entre la F1 y los rallyes,,,pero buen0, para q discutir con alguien que no sabe nada de nada.

      • Tu cállate (pulpito) que de lo único que sabías hacer es adivinar quien ganaría los partidos de futbol del mundial de Sudáfrica. Por otra parte, aunque no lo haya hecho, yo si sé la diferencia que hay entre correr en F1 y correr en rally, quien parece ser que no lo sabía es Raikkonen.

    • Tsssss… como arde aquel 2007… Raikkonen puede hacer lo que quiera, con las vacaciones pagadas de Ferrari, que mejor que recibir 20 MDD por hacer un capricho…

      Es el miedo que le tuvieron de tenerlo como competencia en F1, porque no hay otra explicación, nadie paga una clausura de no competencia (la recesión de contrato eran 10MDD por el primer año, la clausura de no competencia era para el segundo (los otros 20MDD)), solo porque si.

      Raikkonen gano con el peor ferrari de mucho tiempo, ese que no andaba ni para atras. A pura conducción, le quito el puesto a 3 en su Reinado de Spa (mientras no estaba Schumacher) Cof, cof… el si gana puestos con malos ferrari, cof, cof.

      • Eso que dices Rafa es cierto, quien pudiera hacer lo que mas le gusta y encima pagado por otros, hasta montarse su propio equipo, pero fue por eso, Citroen ya no le renovó el contrato, y con la millonada que le cayó en su cuenta, pues imagínate tú en su lugar, supongo que pasarías de aguantar el trabajo a hacer lo que te apeteciera.

Deja un comentario