Ralf Schumacher: “Mercedes tiene un problema aerodinámico”

Las cosas pintan extrañas en Mercedes en el arranque de 2021, nos tienen tan acostumbrados a tener todo bajo control que un pequeño desvío en los planes ya parece una hecatombe, tienen capacidad y potencial para solucionar lo que ocurra antes de la primera carrera la próxima semana en Bahrein.

Para el expiloto Ralf Schumacher lo que vimos en los tests de Bahrein con Mercedes es el resultado de un “problema aerodinámico” que podría ser difícil de resolver, al menos para volver a tener un coche tan consistente como el de la temporada pasada.

“Mercedes, definitivamente, está luchando con un problema aerodinámico. Por las dificultades que tiene Lewis Hamilton con el coche se puede ver que no está reaccionando como nos tiene acostumbrados o como se esperaba. Si realmente es un problema de concepto, entonces quizás el nuevo diseño de los neumáticos tampoco ayude”, dijo Ralf Schumacher a Sky Deutschland.

Y los problemas llegan en el peor momento, cuando se reducen los entrenamientos a tan sólo tres días en pista con muchas cosas por probar. En concreto Mercedes ha sido uno de los que ha llegado con cosas más novedosas a la pista, el fondo ondulado del monoplaza fue una de esas cosas que quisieron ocultar en la presentación para no dar pistas a los rivales, a la vista de como transcurrieron los entrenamientos no parece que haya funcionado como se esperaba.

“Asumo que no será fácil para ellos la primera carrera. Max Verstappen, por otro lado, llegará fuerte, ya que el coche hace exactamente lo que el piloto quiere sin necesidad de que Max tenga que corregirlo”, añadió Schumacher.

Todos los analistas parecen coincidir en que Red Bull ha dado un paso adelante con el RB16B, si añadimos que el W12 va a dar guerra a los pilotos y la incorporación de Sergio Pérez al equipo de las bebidas energéticas, posiblemente tengamos un caldo de cultivo propicio para romper el dominio de Mercedes en la era turbo híbrida.

Puede que ver que las cosas no están funcionando todo lo bien que deberían haya provocado que el heptacampeón Lewis Hamiton estuviese particularmente “gruñon”, en palabras de Martin Brundle que estuvo con Hamilton recientemente.

El comentarista de la televisión rusa Alexey Popov considera que hay indicios de que esta temporada el dominio de Mercedes no va a ser una balsa de aceite como lo fue la temporada pasada, donde Mercedes aseguró el título en la carrera de Imola y Hamilton se convirtió matemáticamente en campeón de pilotos en Turquía.

“O se merecen un Oscar a la mejor interpretación por los problemas con la caja de cambios, los trompos y la inestabilidad con el viento cruzado, o Red Bull y Honda han creado un arma con la que realmente van a poder luchar”, dijo Popov.

Aunque algunos consideran que los problemas se han magnificado porque el W12 estaba realmente trabajando con cargas de combustible mucho mayores que sus rivales, de ahí que los tiempos estuviesen lejos del crono de referencia de Verstappen en pretemporada. Por su parte Mercedes afirma que los problemas están bajo control, así que habrá que esperar a la semana que viene que arranque el Gran Premio de Bahrein 2021 para descubrir cuál es la realidad de cada equipo.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.