Red Bull no confía en su motor para Spa y Monza

Se ha sabido que Red Bull está a punto de realizar un acuerdo para ser equipado con motores Mercedes en 2011. El periódico alemán TZ dio la noticia de que el movimiento involucraría también al actual equipo con motor Mercedes, Force India, que se cambiará al actual proveedor de Red Bull, Renault.

El equipo de la bebida energética lleva un tiempo intentando conseguir un trato con Mercedes, o al menos una concesión en este periodo de ‘congelación’ del desarrollo de motores para poder aumentar la velocidad del Renault V8.

La noticia asegura que Mercedes estaría dispuesto a terminar su relación con Force India por falta de programación de los pagos por parte de la escudería con sede en Silverstone. Se dice que el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone está metido en las negociaciones, puesto que McLaren permanece en una posición para vetar las alianzas de Mercedes con los equipos clientes.

El líder del campeonato, Mark Webber dijo el jueves que la debilidad de Red Bull, a pesar de su dominante RB6, es su motor. “Sabemos que correr en las rectas largas no es una fortaleza del coche y no lo ha sido durante unos cuantos años y sabemos por qué”, dijo el australiano.

“Podemos mantener el ritmo en esas pistas, pero creo que si tuviésemos 17 carreras en una campeonato, no elegiríamos Spa y Monza entre ellas”, añadió Webber.
(GMM)

2 comentarios sobre «Red Bull no confía en su motor para Spa y Monza»

  1. Sabido fue..que el motor renault actual nos es el mas potente, pero lo contraresto siendo un poco mas confiable que el mclaren en 2004,2005 y 2006.
    HOY,esa confiabilidad superior se perdio,y el rendimiento es el mismo.El año pasado el motor Renault, lo hizo perder muchos puntos a mitad del campeonato.Esto hizo,que se terminara la oposicion que le ofrecian al Brawn GP.
    Igualmente,este probable cambio de motorizacion,hara que el proximo Red Bull , no sea de primera mano,tan competitivo,hasta que se adapte sobre todo,a la llegada de Pirelli.
    POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

    1. Hola hermano.Esa confiabilidad que mencionas es la del chasis de Red Bull o la de los excelentes y temerarios conductores,pues vemos que los muchachos esta temporada están que no creen en nadie,claro,las maquinas les han respondido muy bien…¿entonces?…aclarame por favor!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.